Secciones
País

Alcaldesa Hassler anuncia el cierre perimetral del Parque de Los Reyes

Entre mayo y junio se presentará la licitación, para comenzar con los trabajos durante el mes de noviembre.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció la mañana de este miércoles el cierre perimetral del Parque de Los Reyes, con el fin de terminar con los hechos delictuales que se han registrado en el último tiempo en el sector y que han empañado las actividades familiares que se realizan en el lugar.

El anuncio, indicó, se enmarca dentro del Plan de Recuperación y Reactivación del parque, el que cumple 30 años este 2022. Además, detalló que se tomó esta decisión en base “a una demanda nacida por la comunidad”.

Por lo mismo, la alcaldesa sostuvo que “nos parece importante que los parques públicos sean para las y los vecinos, niñas y niños que quieren estar tranquilos”.

“Comenzaremos este año, ya que hemos tenido situaciones graves de apuñalamientos, violaciones y crímenes que no pueden seguir ocurriendo”, indicó, por lo que, en primera instancia, se instalará un retén de Carabineros al interior del parque para monitorear el sector y evitar futuros hechos delictuales.

La alcaldesa Hassler anunció que para concretar el cierre perimetral del Parque de los Reyes, se realizará una licitación con $600 millones en inversión. Actualmente, precisó la jefa comunal, se encuentran en el análisis topográfico, por lo que recién entre mayo y junio se publicaría esta licitación para que se presenten los distintos oferentes.

“Si esto sigue bien, en noviembre deberíamos empezar la construcción del cierre perimetral en la etapa que ha presentado más denuncias de delincuencia”, señaló la jefa comunal en un punto de prensa desde el lugar.

Junto con eso, la alcaldesa Irací Hassler le solicitó al Gobierno que ParqueMet esté a cargo de la administración del Parque de Los Reyes. Además, se buscará darles trabajo a quienes se desempeñan en el recinto. 

“Queremos una activación del espacio público con el deporte y otras actividades”, aseveró la jefa comunal.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen