Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2022

Presidente Boric se reúne con la CUT: pide “un gran pacto tributario” para asegurar el salario mínimo

El Presidente de la República se reunió con la Central Unitaria de Trabajadores previo al Día Internacional de los Trabajadores, tras lo que hizo una invitación a los empresarios y a sectores de más recursos a concertar un gran pacto tributario.

Por
El acuerdo con la CUT para un salario mínimo de hasta $400 mil comenzará a ser implementado en Agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este sábado 30 de abril el Presidente de la República Gabriel Boric llegó a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conversar con representantes de la entidad, en la primera conmemoración del Mandatario del Día Internacional de los Trabajadores.

En la instancia también participaron varios ministros como la titular del Trabajo, Jeannette Jara, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y la vocera de gobierno Camila Vallejo. El jefe de Estado indicó que “no podemos olvidarnos de dónde venimos, nos debemos a los trabajadores”.

La reunión se realizó luego de que hace unos días el Gobierno llegó a un acuerdo con la misma entidad para asegurar un salario mínimo de $400 mil pesos, que comenzará a implementarse en agosto de este año.

Dicho acuerdo con la CUT, mencionado por el Presidente Boric, tiene que ver con tres grandes ejes, respecto al salario mínimo, la protección de la inflación y también el trabajo digno. 

“Venimos en conjunto con varios de los presentes de varios años de lucha social (…) son diferentes movilizaciones, estudiantiles en un comienzo, las que le dan sentido hoy a nuestro Gobierno”, aseguró el Presidente.

“Un gran pacto tributario”

En la conferencia de prensa realizada tras el encuentro, Gabriel Boric se refirió a la prontitud con la que se presentará la Reforma Tributaria, reafirmando que “las transformaciones que queremos impulsar en la sociedad chilena la tenemos que hacer sin pausa y de manera responsable”.

En esa línea, el mandatario hizo una “invitación a los empresarios y a los sectores de más recursos» para alcanzar «un gran pacto tributario”. También se refirió al polémico bono de 6 mil pesos que se entregará a las familias chilenas, asegurando que esto de otorgará en paralelo con otros beneficios de Chile Apoya. 

“Pido que estas medidas se tomen como un paquete, la canasta básica protegida es sólo uno de ellos”, señaló el Presidente.

Cabe mencionar que este domingo 1 de mayo será feriado irrenunciable, por lo que los comercios deberán estar cerrados con la excepción de casinos, aeropuertos, locales de expendio de combustibles, farmacias de turno y aquellos atendidos por su propio dueño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País