Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2022

Balacera deja una persona muerta en el centro de Iquique

Carabineros de Tarapacá afirma que el incidente podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delictuales.

Por
La víctima habría recibido los disparos desde un vehículo que se encontraba en movimiento.
Compartir

Poco después del medio día de este martes, una balacera fue reportada en el cetro de Iquique, región de Tarapacá. El hecho sucedió a pocos metros de donde está ubicado el edificio de Tribunales y la Fiscalía regional. Una persona murió tras recibir múltiples impactos balísticos.

Personal de emergencia acudió al local para intentar socorrer a la víctima. Pero, a pesar de los trabajos de reanimación realizados, el hombre falleció en el sitio producto de la gravedad de sus heridas. La víctima es un chileno de 27 años, quien recibió los disparos desde un vehículo que se encontraba en movimiento.

Eduardo Ríos, fiscal jefe de Iquique, ordenó al OS9 de Carabineros que realizara las pericias correspondientes en el lugar para que obtuviera más antecedentes sobre la balacera registrada.

Ajuste de cuentas

Sergio Telchi, general de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, informó que hay dos personas detenidas de nacionalidad chilena y se evalúa la participación de ellas en la balacera.

El oficial también afirmó que el incidente podría tratarse de un ajuste de cuentas entre los responsables y las víctimas. “El sujeto fallecido tiene un importante prontuario policial y una orden de detención vigente cuyo origen se está determinando”, declaró.

Balacera en Antofagasta

Durante las últimas 24 horas, otra balacera se registró en el norte del país. En Antofagasta, un hombre habría manipulado un arma efectuando los disparos. El hecho ocurrió en las cercanías del Colegio Antofagasta, en el sector de La Chimba. De acuerdo con informaciones preliminares, no se han reportado heridos ni detenidos.

Registros en video muestran que los disparos provinieron de una riña callejera que ocurría en las afueras del colegio. Los estudiantes huyeron y se escondieron bajo sus pupitres en la sala de clases.

La Fiscalía regional abrió una investigación, mientras la Delegación Presidencial presentó una querella contra todos los que sean responsables.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País