Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2022

Carabineros descarta vínculo entre asalto a ministra de Defensa y secuestro de escolta presidencial

La institución abordó los incidentes en medio de las especulaciones generadas por la ministra española Ione Belarra, que apuntó a una supuesta conspiración contra el Gobierno de Gabriel Boric.

Por
Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 13 de mayo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros descartó este martes que exista algún tipo de vínculo entre el asalto que afectó a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el secuestro de un funcionario policial que forma parte de la escolta presidencial, en hechos que ocurrieron durante la misma noche del viernes 13 de mayo.

La casi simultaneidad de los dos acontecimientos generó una serie de especulaciones, las que fueron iniciadas por un tuit de ministra de Derechos Sociales de España y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que apuntó a una supuesta conspiración para perjudicar al Gobierno del presidente Gabriel Boric.

“Disparan a un escolta del presidente de Chile y asaltan la casa de la ministra de Defensa. Todo nuestro apoyo a Gabriel Boric y a todo el Gobierno. Las transformaciones que están impulsando en su país tienen enfrente intereses muy poderosos, pero tienen a la gente con ustedes”, señaló la representante de la izquierda española.

La teoría fue recogida en parte por el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien sin mayores antecedentes a la mano planteó que lo ocurrido “está dentro de una campaña que seguramente está orientada al fracaso del plebiscito más que nada, que es el trasfondo de todo esto. Acá lo que está en juego es el Apruebo o Rechazo de la Convención Constitucional”.

El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya, aclaró la situación y afirmó que hasta el momento no existen datos que permitan vincular el asalto a la secretaria de Estado con el secuestro al escolta.

“Cada delito tiene una particularidad e individualidad, por lo tanto se investigan, en este caso, conforme a ello. Nosotros no tenemos algún otro antecedente que permita aseverar al respecto, son situaciones que ya están en conocimiento del Ministerio Público”, expresó la autoridad policial en declaraciones consignadas por Emol.

Araya señaló que fue la Fiscalía la que definió la línea investigativa y a los servicios especializados por ambos casos, quienes “por su puesto están direccionando todo lo que sea necesario con el objetivo de dar y continuar con esas diligencias, y lograr precisamente la participación y detención de los autores”.

El general inspector informó además que el escolta herido -que fue baleado durante el asalto y posterior secuestro- está evolucionando de forma favorable en su estado de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País