Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2022

Hombre que lanzó piedra a presidente Boric quedó en libertad y deberá cumplir con trabajos comunitarios

La Fiscalía de Coquimbo solicitó suspensión condicional del procedimiento al imputado, quien lanzó el objeto durante la visita del mandatario a la zona.

Por
Tanto la parte querellante como la defensa se mostraron conformes con las condiciones de la suspensión del proceso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional de Coquimbo informó este jueves que solicitó la suspensión condicional del procedimiento en contra de Sergio Moreno, el hombre que lanzó una piedra en contra del presidente Gabriel Boric, en un hecho registrado el 21 de abril pasado durante la visita oficial del mandatario a La Serena.

De acuerdo a las imágenes que circularon desde aquella jornada, el impacto del objeto contundente afectó principalmente al jefe de gabinete del presidente, Matías Meza-Lopehandía, quien recibió el golpe de rebote.

En un hilo en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que investigó el hecho por atentado a la autoridad, luego que el jefe de Estado anunciara acciones legales en contra del imputado.

Finalmente el acusado quedó en libertad, aunque previamente debió pedir disculpas a las víctimas. Además tendrá que cumplir con trabajos comunitarios en la Municipalidad de Punitaqui por espacio de 30 horas”.

La Fiscalía afirmó que tanto la parte querellante como la defensa de Moreno estuvieron de acuerdo con las condiciones impuestas de la suspensión condicional, las que regirán por espacio de un año. Adicionalmente se consideró que el hombre no tiene antecedentes judiciales.

El piedrazo en contra del presidente Boric generó un repudio transversal pero también críticas por la reacción inicial del mandatario y el Gobierno, que no presentaron acciones legales en contra del atacante.

Tras el control de detención, el hombre entregó unas breves palabras a la prensa, señalando que “solamente (pido) perdón a los afectados, nada más que eso, lo hice sin querer nomás (…) al presidente y a los dos involucrados le pido disculpas, mil disculpas”.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País