Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2022

Decretan tercera preemergencia ambiental del año para la Región Metropolitana

La mala calidad del aire en la capital se viene registrando desde este jueves, lo que motivó la decisión de las autoridades.

Por
A raíz de esta preemergencia, está prohibido el uso de calefactores a leña y derivados de la madera -incluidos pellets- en toda la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó la tercera preemergencia ambiental en la Región Metropolitana para este sábado 11 de junio, siguiendo la línea de lo que ha ocurrido en los últimos días en la capital.

Según explicaron las autoridades, la medida fue adoptada nuevamente por las malas condiciones de ventilación del aire en la cuenca de Santiago que se registran desde el jueves y con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región.

El Ministerio del Medio Ambiente detalló que “la Estación de Cerro Navia alcanzó niveles de Preemergencia Ambiental con un ICAP de 303”, lo que se mantuvo durante toda la jornada de este viernes.

En tanto, la Dirección Meterológica de Chile (DMC) indicó que ayer “se observó circulación ciclónica y dorsal en altura, registrándose una mínima de 1,9 °C (Pudahuel 08:04 horas) y una máxima de 24,7°C (Quinta Normal 15:47 horas)”.

El organismo afirmó que para este sábado se espera una “circulación ciclónica y dorsal en altura, con temperaturas extremas de 5°C y 23°C, sin probabilidad de advección hacia la cuenca de la Región Metropolitana”.

Ante esta nueva preemergencia ambiental en la Región Metropolitana, la tercera del año, las autoridades recalcaron que está prohibido “el uso de calefactores a leña y derivados de la madera -incluidos pellets- en toda la Región Metropolitana, así como las Quemas Agrícolas”.

La fiscalización de que se cumplan estas medidas estará a cargo de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, SAG y CONAF.

Junto con eso, se reiteró la preemergencia para el transporte de carga con sello verde (camionetas, furgones y camiones). Para ellos, se aplica una restricción vehicular de dos dígitos, que en este caso corresponde a las patentes que terminen en 4 y 5.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País