Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2022

Detienen a gendarme que entregaba drogas y teléfonos a reos de la cárcel de Valparaíso

El uniformado pasará a control de detención este domingo, donde será imputado por el delito de tráfico de drogas.

Por
El gendarme buscaba pasarle a un reo de la cárcel de Valparaíso cuatro envoltorios con marihuana, pasta base y dos celulares. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una irregular situación quedó al descubierto luego de que un gendarme, de iniciales J.L.S.T., que se desempeñaba en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, fuera detenido durante la jornada de este sábado tras ser sorprendido mientras entregaba elementos prohibidos a un reo del penal.

El uniformado, dentro de una bolsa de plástico negra, buscaba pasarle un teléfono y drogas a un interno, lo que fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad del recinto.

Tras incautar la bolsa, se logró determinar que en su interior habían cuatro envoltorios con marihuana, pasta base y dos celulares. A raíz de esto, se ordenó también registrar el casillero del gendarme, donde se encontraron otros envoltorios con más de 100 gramos de cannabis.

El director regional de Gendarmería, el coronel José Luis Meza, detalló a través de un comunicado que “la institución permanentemente está revisando sus protocolos de seguridad y vigilancia” con el fin de “poder detectar el ingreso de drogas y elementos prohibidos, manteniendo controles permanentes tanto sobre la visita, internos y sobre el personal”.

También lamentaron lo ocurrido, pero aseguraron que la institución no permitirá que se registren estos hechos graves que “ponen en riesgo la seguridad” del penal y del personal que se desempeña en este crentro.

“Lamentamos esta situación, pero estamos ciertos que Gendarmería de Chile no permitirá estos hechos graves que ponen en riesgo la seguridad de la población penal y de nuestro personal”, agregó Meza.

Esta irregular situación motivó a la apertura de un sumario en contra del gendarme de la cárcel de Valparaíso, mientras que el Ministerio Público ordenó su detención. 

A raíz de esto último es que durante la jornada de este domingo el funcionario uniformado pasará a control de detención por orden del fiscal de turno, donde será imputado por el delito de tráfico de drogas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País