Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2022

Colegio Médico criticó a Minsal por flexibilización en el Pase de Movilidad

El gremio afirmó que la medida -que permitirá que las personas puedan entrar a lugares cerrados solo con un PCR negativo- no fue discutida con la mesa técnica COVID-19.

Por
El gremio afirmó que la flexibilización de la medida es "una mala señal". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio Médico criticó durante este lunes la decisión anunciada por el Ministerio de Salud (Minsal), que flexibilizó las medidas para las personas que no tienen el Pase de Movilidad, ya que podrán entrar a lugares cerrados mostrando el resultado de un PCR negativo de una antigüedad no mayor a 24 horas.

José Miguel Bernucci, secretario nacional del gremio, afirmó que la medida es “difícil de entender” en el contexto actual, que está marcado por el alza sostenida de los casos y la positividad, especialmente en la Región Metropolitana.

“Los cambios que plantearon desde la semana pasada al plan Paso a Paso, dentro de esto la posibilidad de no presentar el Pase de Movilidad y presentar esta alternativa de PCR, fueron cambios que no se discutieron, lamentablemente, en la mesa técnica”, aseguró el dirigente a radio Cooperativa.

Bernucci señaló incluso que “nosotros en la mesa técnica habíamos hablado de endurecer el uso del Pase de Movilidad, tanto por la señal de vacunación que generaba, ya vimos el aumento exponencial al solicitarlo durante el mes de junio y también por la señal que significa que, al solicitarlo, por lo menos dar la señal de que hay actividades de alto riesgo”.

“La verdad es que este y otros cambios que se plantearon referente a flexibilizar el Pase de Movilidad en los menores de 18 años, va en ciertos cambios que no se justificarían o son difíciles de entender en el contexto actual en el cual la pandemia se está desarrollando”, manifestó.

El secretario nacional del Colegio Médico manifestó que la flexibilización en la solicitud del documento para la entrada a lugares cerrados “es una señal equivocada y no va en los cambios que probablemente requerimos. Nosotros habíamos hablado siempre de endurecer el uso del Pase de Movilidad”.

Esta es la segunda vez que el gremio expone sus diferencias con el Gobierno de forma pública. Durante la semana pasada los dirigentes cuestionaron una denuncia presentada por la ministra de Salud, Begoña Yarza, por eventuales “torturas” en el Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País