Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2022

Bonos de junio: ¿Qué pagos se entregan este mes y a qué beneficios puedes postular?

Entre los aportes destaca la primera entrega del nuevo subsidio a la Canasta Básica Protegida.

Por
El jueves 30 de junio se realizará los pagos del Subsidio Canasta Básica Protegida. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Estado entrega diversos bonos y subsidios económicos destinados a diversos grupos de la población, aportes que se vuelven una gran ayuda para los hogares, considerando la llegada del invierno, además del contexto de pandemia e inflación.

Entre los bonos que se entregarán durante el mes de junio destaca la primera entrega del nuevo subsidio a la Canasta Básica Protegida.

¿Qué bonos se pagan durante junio?

Subsidio Canasta Básica Protegida

El jueves 30 de junio se realizarán los pagos del Subsidio Canasta Básica Protegida, apoyo económico creado por el Ejecutivo para compensar el alza en el precio de los alimentos debido a la inflación.

El aporte es de $7.342 por carga familiar y los pagos están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

IFE Laboral

El lunes 20 de junio se paga el dinero de las apelaciones del IFE Laboral, un beneficio económico que entrega hasta $250 mil mensuales a los trabajadores que hayan dejado la cesantía y tengan un nuevo contrato de trabajo.

Hasta la fecha, el IFE Laboral aún tiene postulaciones vigentes y lo pueden solicitar todos los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Las postulaciones se realizan en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Ingreso Mínimo Garantizado

Se trata de un aporte del Estado que permite aumentar los ingresos de los trabajadores dependientes de manera que se garantice un sueldo líquido mínimo de $340.817.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado dependerá del mes en que postuló el solicitante, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Es decir, quienes postularon en mayo recibirán el dinero entre el viernes 24 y el jueves 30 de junio.

Subsidio Protege

Se trata de un bono para los trabajadores y trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200.000 durante tres meses para este gasto.

En junio recibirán el pago quienes postularon durante los meses de abril y mayo.

Bono de Invierno

El mes pasado comenzaron los pagos del Bono de Invierno 2022, un subsidio económico que se entrega una vez al año a los pensionados mayores de 65 años

Este aporte entrega $70.336, monto que no es tributable ni imponible, por lo que no está afecto a ningún descuento, y se otorga en conjunto con el pago de la pensión correspondiente a este mes.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono es para las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de junio se entregará el jueves 30 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirarlo en BancoEstado o BancoEstado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País