Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2022

Hacienda liquidará USD 5.000 millones para hacer frente al alza del dólar

Esta medida se tomó horas después que el ministro Marcel expresara que desde La Moneda no contaban con las herramientas para influir en el precio del dólar. 

Por
El titular de Hacienda apuntó que el alza del dólar respondía a un debilitamiento del valor del cobre, entre otros factores externos. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Hacienda informó que, ante el alza del dólar visto en los últimos días, donde ya superó la barrera de los 900 pesos, subastará en un periodo de 60 días hasta USD 5.000 millones.

En un comunicado, la cartera dirigida por Mario Marcel explicó que “debido a que se mantiene en caja fiscal una cantidad suficiente de dólares que permiten financiar todos los requerimientos presupuestarios durante este ejercicio, durante los próximos 60 días se estima subastar un total de hasta US$ 5.000 millones de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal, con un máximo diario de US$ 200 millones”.

“Cabe señalar que ya sea por cambios significativos en las condiciones de mercado y/o fiscales, los montos y plazos antes indicados, podrán ser modificados, lo cual será informado oportunamente”, agregó Hacienda.

Esta medida se tomó horas después que el ministro Marcel expresara que desde La Moneda no contaban con las herramientas para influir en el precio del dólar. 

“El Gobierno no es mucho lo que puede hacer en materia cambiaría, porque los fondos soberanos tiene una magnitud bastante acotada y muy distinto al Banco central que, tiene reservas internacionales, las líneas de liquidez y tiene otros mecanismos que puede utilizar si así lo resuelve”, sostuvo desde La Moneda.

Marcel puntualizó que “nosotros no tenemos control sobre esos fenómenos que ocurren a nivel global y que son los que en el margen están presionando al dólar. Ahora la política cambiaria en Chile, como sabemos bien, es responsabilidad del Banco Central”.

El titular de Hacienda apuntó que el alza del dólar respondía a un debilitamiento del valor del cobre, entre otros factores externos.

“El incremento es importante y nosotros veremos de qué manera podemos reforzar algunos mecanismos de protección y apoyo que hemos implementando, que tienen esta capacidad para irse ajustando a como se comporta la inflación del país”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País