Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2022

Armas, drogas y alcohol: realizan allanamientos simultáneos en distintas cárceles del país

Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que con estos procedimientos buscan combatir el crimen organizado.

Por L. Rivera
En el Ministerio de Justicia valoraron el masivo allanamiento en diferentes cárceles del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, se refirieron este jueves a los diferentes allanamientos que se realizaron de manera conjunta en varios centros penitenciarios del país. 

Según lo informado por las autoridades desde el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, durante la madrugada se encontraron 302 teléfonos móviles, 456 armas blancas, más de 150 litros de licor artesanal y más de cuatro kilos de estupefacientes, en un operativo que se llevó a cabo en 16 regiones, incluida la Metropolitana.

Ríos explicó el procedimiento encargado a Gendarmería en las cárceles de Chile. “Con estas medidas no sólo estamos combatiendo el crimen organizado sino que también colaborando a generar ambientes más pacíficos al interior de los recintos y aumentar la seguridad tanto para el personal como para los internos y las internas”, sostuvo la titular de la cartera.

“Nos importa mucho como ministerio el combate al crimen organizado. Sabemos que está operando al interior de los recintos penitenciarios y el poder impedir la comunicación de los reos con el exterior es un paso fundamental para poder disminuir su vinculación con las cadenas delictuales… Se ha incautado una gran cantidad de droga que está presente en los recintos y una cantidad importante de armas blancas que sirven para causar daño al resto de los internos”, complementó la secretaria de Estado. 

El objetivo de los allanamientos

La ministra de Justicia y Derechos Humanos también estuvo acompañada en el penal Santiago 1 por el subsecretario de la materia, Jaime Gajardo, quien valoró el ejercicio de Gendarmería. 

“Este tipo de procedimientos no sólo genera bienestar al interior de los establecimientos penitenciarios, sino que también nos ayuda a mejorar la seguridad al exterior de los mismos, que es una de las metas que nos hemos puesto como Gobierno”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País