Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2022

K110 Whisky: relanzan la premiada cerveza que nace desde el whisky escocés

Kross y The Guiligan’s se unen una vez más para dar vida a esta edición limitada que se caracteriza por sus notas cálidas a toffee, frutos secos y turba, además de una suavidad distintiva.

Por
Esta cerveza se recomienda beberla en un vaso de boca ancha y a una temperatura que fluctúa entre los 10° y 12°C.
Compartir

Ganadora de la medalla de oro en el World Beer Awards 2021, esta nueva versión de K110 “whisky” pretende volver a conquistar a los amantes de la cerveza -y por supuesto también del whisky- de la mano de sus pecualiares características, las cuales surgen tras madurar durante cuatro semanas en contacto con diferentes tipos de roble altamente tostados, al mismo tiempo que se infusiona con un blend exclusivo de cuatro whiskies escoceses seleccionados, siendo “The Guiligan’s” un 90% del total utilizado para la producción. 

Cabe mencionar que dicho proceso aporta notas cálidas a toffee, frutos secos y turba, junto con una suavidad distintiva y una agradable calidez alcohólica al final. 

“Estamos muy felices de haber sido nuevamente seleccionados como el corazón de este nuevo desafío de Kross”, destacó el enólogo Mario Álvarez, master blender de whisky The Guiligan’s de Concha y Toro.

Mientras que Asbjorn Gerlach, maestro cervecero responsable de las creaciones de Kross, agregó que “para Kross 110 Whisky fue sumamente importante seleccionar nuevamente a The Guiligan’s como el corazón de esta mezcla de whiskies escoceses, ya que aporta toques de avellanas, miel, caramelo, jengibre y suaves notas de naranja, en combinación con otros dos Blended scotch que incorporan el clásico toque escocés a humo, el cual logra una muy buena conexión con la malta ahumada que tiene la cerveza base”.

Para disfrutar de esta nueva versión a la perfección, se recomienda beberla tranquilamente, servida en un vaso de boca ancha y a una temperatura que va entre los 10° y 12°C. 

Específicamente, Kross 110 “Whisky Edition” se encuentra disponible en esta temporada de invierno en Descorcha.com y Kross.cl a un precio especial de lanzamiento con stock limitado. Además, estará en botillerías especializadas del país hasta agotar stock.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cervezas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País