Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2022

“La weá completa es un error”: Serviu del Biobío confirmó sanciones por publicación en Twitter

El organismo se vio obligado a realizar una declaración pública a raíz del mensaje emanado desde la cuenta en Twitter.

Por
Pese a que borraron la publicación de Twitter, el comentario emanado desde la cuenta del Servio de la Región del Biobío fue capturado y viralizado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Serviu de la Región del Biobío confirmó que aplicará sanciones luego de que durante esta mañana realizaran una comentada publicación que se terminó viralizando en redes sociales.

La cuenta del organismo estatal reaccionó a una nota publicada por el portal BioBioChile sobre un error que existe en la propuesta de la nueva Constitución. En específico, se trata de la letra b del inciso 1 del artículo 116, que explica las causas que pueden provocar que una persona pierda la nacionalidad chilena.

Dicho párrafo apunta a que la carta de nacionalización de una persona se cancelará, a menos que esta la obtuvieran con una declaración fraudulenta.

“Cancelación de la carta de nacionalización, salvo que se haya obtenido por declaración falsa o por fraude. Esto último no será aplicable a niños, niñas y adolescentes”, consigna la propuesta de nueva Constitución.

A través de Twitter y por esta noticia, la entidad consignó: “¿Error? Jajaja, la weá completa es un error y conciencia (sic”)”, apuntaba el comentario que posteriormente fue borrado de la red social, pero que muchos lograron capturar y, posteriormente, viralizar.

 TWITTER.
 TWITTER.

 

La declaración pública del Servio de la Región del Biobío

A raíz de toda esta situación, durante la mañana de este martes el Serviu de la Región del Biobío realizó una declaración pública refiriéndose a lo ocurrido. 

En dicho documento, señalaron que “queremos manifestar que el mensaje no representa, en ningún caso, la opinión de nuestro servicio”. 

Junto con eso, aclararon que “ya estamos investigando el origen del mismo para establecer las sanciones pertinentes en caso de ser necesario”.

“De igual manera, hemos revisado nuestros protocolos internos y realizado los ajustes necesarios para evitar que una situación de esta naturaleza se repita”, cerró el organismo la declaración pública en su cuenta de Twitter.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País