Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2022

Gas de Chile: Enap presentó proyecto de gas a menor precio

La empresa estatal ejecutará un programa no comercial para que hogares de San Fernando, Chiguayante y Quintero para que hogares vulnerables accedan a cilindros a menor precio.

Por
De acuerdo con el cronograma preliminar, este piloto se iniciará la próxima semana en la comuna de San Fernando. CEDIDA
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este viernes la puesta en marcha del proyecto piloto Gas de Chile, que busca que las familias vulnerables puedan acceder al gas licuado a un menor costo.

La iniciativa se extenderá entre los meses de julio y diciembre de 2022, y siendo desarrollada por encargo del Ministerio de Energía, que solicitó implementarlo en algunas comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío, definidas en la mesa técnica del gas.

En el detalle, la empresa estatal ejecutará el proyecto a través de su filial Gas de Chile, encargándose de la implementación técnica, mediante la compra de los cilindros que serán envasados en la planta de San Fernando y distribuidos y vendidos a las familias seleccionadas.

El piloto considera 6 mil cilindros de 15 kilos, los que podrán ser adquiridos por los beneficiarios a un menor costo. 

“Para las familias acceder al gas licuado a un precio más económico es un tema fundamental, por ello Enap decidió ser parte de la solución. Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo a través de este piloto con 3 mil familias”, señaló la presidenta del directorio de Enap, Gloria Maldonado.

El programa beneficiará a 3 mil familias, de un catastro que fue elaborado y entregado por el Ministerio de Energía, la Asociación de Municipalidades Libres y Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, en base al Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social. Las personas que son parte de este plan corresponden al 40% de los hogares más vulnerables de las comunas antes señaladas.

De acuerdo con el cronograma preliminar, este piloto se iniciará la próxima semana en la comuna de San Fernando, con mil familias. Los primeros días de agosto continuará en Chiguayante con otros mil hogares, para seguir en Quintero con igual número de beneficiarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#gas#gas licuado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País