Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2022

Charla sobre la nueva Constitución encabezada por Daniel Stingo terminó con 6 detenidos

Un grupo de hombres que respaldan el Rechazo irrumpió en la actividad, agrediendo verbal y físicamente a quienes se encontraban en el lugar.

Por
Daniel Stingo llamó a la gente del Rechazo a que "nos ganen con argumentos". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La charla sobre la propuesta de nueva Constitución que encabezó el ex convencional Daniel Stingo (RD), terminó con seis detenidos en la comuna de Puyehue, en la Región de Los Lagos.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, a eso de las 19:30 horas, en la sede vecinal “Interlagos”, irrumpieron cuatro hombres, que respaldan la opción Rechazo para el Plebiscito de Salida, que comenzaron a insultar a los presentes, situación que terminó en una riña con agresiones verbales y físicas.

Esta situación provocó la detención de cinco hombres y una mujer, quienes quedaron a la espera de una citación conforme la instrucción de Fiscalía.

En redes sociales se publicó un breve registro de lo ocurrido en Puyehue.

 
 
 

“Se tornó más violento”

Por su parte, el ex convencional Daniel Stingo compartió en su cuenta de Twitter una declaración sobre lo ocurrido en Puyehue.

En el video, contó que en la actividad “había gente muy interesada en conocer las normas de la nueva Constitución, compararla con la Constitución del 80”. 

“En eso estábamos cuando un grupo del Rechazo interrumpió violentamente, primero aportillando el conversatorio, no dejando hablar a los vecinos y después eso se tornó más violento”, agregó.

Pese a que la gente pidió que se fueran, pero “ellos agredieron a mujeres y niños y quebraron unos vidrios”.

“La invitación es que hagamos estos conversatorios en paz. A la gente del Rechazo le pediría que nos ganen con argumentos, que propongan o expongan sus motivos para rechazar”, agregó.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País