Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2022

Colegio Médico recomienda una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19

El presidente Patricio Meza advirtió sobre el bajo interés que existe actualmente en inocularse.

Por
Colegio Médico llamó al Minsal a definirse prontamente sobre una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, aseguró que será necesaria una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En conversación con Radio Cooperativa, el especialista sostuvo que “hay que avanzar rápidamente en completar el actual esquema de vacunación, es decir, la segunda y tercera dosis de refuerzo”. 

“Pero, por otro lado, también creemos que si el Cavei en dos oportunidades ha hecho esta propuesta (de quinta dosis) la autoridad sanitaria tiene que hacer un análisis lo antes posible de definir con precocidad si esto se va a aplicar o no. Desde nuestro punto de vista creemos que es conveniente hacerlo”, expresó.

Ante este escenario, Meza hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que “se defina lo antes posible si es que se va implementar esta nueva dosis para que tome todas las medidas necesarias para disponer de aquellas vacunas”.

“Si se llega a colocar esta quinta dosis, será a las personas de riesgo: adultos mayores, personas con patologías crónicas, funcionarios de la salud, entre otros”, precisó.

Disminución del interés por vacunarse

El presidente del Colegio Médico llamó a seguir reforzando el proceso de vacunación contra el COVID-19, sobre todo ahora que ha disminuido el interés por inocularse. “Creemos que eso es un fracaso frente al manejo de la pandemia. Debemos vacunarnos lo antes posible”, sostuvo Patricio Meza.

Seguido a eso, advirtió que “nos preocupa mucho el número de fallecidos”, porque “de alguna forma traduce que la enfermedad está plenamente vigente”.

Meza, además, alertó que “según la estadística, claramente también demuestra que hay un porcentaje de personas importantes que no está cumpliendo su esquema de vacunación y esos son los que están mayoritariamente falleciendo”.

Desde el Ministerio de Salud, hace algunos días, señalaron que aún no se confirma una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19, debido a que la cuarta ya estaba teniendo una buena respuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País