Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2022

Menores de edad volcaron auto que habían robado y fueron detenidos por Carabineros

Los tres individuos, de entre 13 y 16 años, le habían quitado el vehículo al conductor de una aplicación.

Por
Los menores de edad detenidos no contaban con antecedentes previos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros de Quilicura detuvieron, durante la madrugada de este sábado, a tres menores de edad que volcaron un vehículo que habían robado.

Fue a eso de las 03:00 horas, cuando en medio de un patrullaje, los jóvenes fueron sorprendidos sacando la placa patente de un auto sedán. Al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar dando inicio a una persecusión que terminó en la comuna de Renca.

El teniente Matías Vega, oficial de ronda Prefectura Norte, detalló que “tras ser consultada por la central de comunicaciones, estas placas patente mantenían un encargo vigente el día de hoy a las 01:00 de la madrugada por el delito de robo con intimidación”.

En Renca, el conductor del vehículo perdió el control, chocando con un poste que provocó el posterior volcamiento, “verificándose al interior la participación de tres sujetos dos hombres y una mujer, todos menores de edad”, indicó Vega.

Quien conducía el auto era un menor de 15 años, que estaba acompañado por un menor de 13 y otra de 16 años. Mientras el primero resultó con lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital; los segundos sufrieron lesiones de menor intensidad.

El dueño del auto robado

Al lugar donde fueron detenidos estos menores de edad, llegó el dueño del auto sedán que habían robado. La información preliminar apunta a que sería el conductor de una aplicación de transporte, a quien se le solicitó trasladar a los menores en Lo Prado.

El sujeto “manifestó que, mientras se encontraba transitando fue agredido por dos sujetos en la vía publica siendo intimidado con armas de fuego y, posteriormente, trasladado a un sitio eriazo donde lo hacen abandonar el móvil y pierde de vista el vehículo”.

Los menores de edad fueron detenidos y desde Carabineros se informó que no cuentan con antecedentes penales previos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País