Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2022

Víctima de violenta encerrona que se viralizó se sumará a demanda contra Costanera Norte

Francisca, quien se vio afectada por lo ocurrido en los últimos días, aseguró que la autopista no le brindó ningún tipo de ayuda luego de sufrir el delito la noche del jueves.

Por
El registro de la encerrona ocurrida a dos mujeres en la Costanera Norte se viralizó rápidamente en redes sociales.
Compartir

Una de las mujeres que fueron víctimas de una violenta encerrona, cuyo video se viralizó en redes sociales, anunció que demandará a la autopista Costanera Norte por el nulo apoyo que le brindaron a raíz del hecho delictual.

En las imágenes que se conocieron hace un par de días, fue posible ver como dos mujeres intentaron esquivar a un grupo de delincuentes que las abordó en la autopista concesionada. A tal punto llegó la violencia de los antisociales, que no les importó que una de ellas estuviera embarazada y fue empujada al suelo, pese a su estado.

 
 
 

Francisca, una de las mujeres que fue víctima de esta violenta encerrona, anunció que se sumará a una demanda colectiva en contra de Costanera Norte para exigir mayor seguridad.

“En ese momento no hizo nada la autopista. De hecho, afuera trataron de comunicarse para ver lo del TAG y todo eso, y como era horario no hábil, ni la autopista ni el seguro del auto funcionaban (los call centers)”, declaró la mujer a Meganoticias.

La acción judicial en contra de esta empresa acusará “incumplimiento de servicio” al no tomar medidas para evitar este tipo de delitos. El abogado Sebastián Orellana señaló que con esta demanda “le decimos a las concesionarias: usted tiene que prestar un servicio con estándares de calidad, con estándares de seguridad”.

“Hay jurisprudencia y hay un precedente. Nosotros lo que vamos a hacer con esta demanda colectiva es que vamos a sentar un nuevo precedente”, agregó.

La respuesta de Costanera Norte

Desde Costanera Norte se refirieron a la demanda colectiva que presentarán en su contra, pero se defendieron, indicando que aunque pueden aportar a la prevención, la seguridad no es parte de sus responsabilidades.

“Todas las personas tienen derecho en Chile a hacer demandas, lógicamente eso hay que responderlo en los tribunales y va a depender de cada caso”, señalaron desde la concesionaria.

Agregaron que “esto es una vía de uso público y la seguridad en este tipo de delitos es de las policías, del Gobierno, del Estado y del Ministerio del Interior”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País