Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2022

Carabinero (r) frustró encerrona, fue apuñalado por delincuentes y chocó contra poste

Actualmente se realizan las pericias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.

Por
El carabinero (r) se encuentra internado en el hospital institucional fuera de riesgo vital. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un carabinero (r) logró frustrar una encerrona en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, y fue apuñalado por delincuentes. Cuando intentó ir a un hospital a raíz de la lesión que sufrió, se desvaneció y chocó contra un poste.

Las primeras informaciones indican que el hecho ocurrió a eso de la 01:30 horas, cuando el ex uniformado fue abordado por dos sujetos, mientras transitaba por Avenida Grecia.

Los antisociales lo amenazaron con armas cortopunzantes con el fin de que entregara el vehículo que conducía. El capitán Matías Fernández, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, detalló que es ahí cuando “le propinan dos heridas cortopunzantes”.

En ese momento, el carabinero (r) herido usa su arma “debidamente inscrita” e intimida a los delincuentes, sin disparar, lo que provocó su huida.

Una vez que logra librarse de los antisociales, la víctima decide conducir hasta el Hospital de Carabineros para ser atendido. Pero a mitad de camino se desvaneció, perdiendo el conocimiento, y chocando contra un poste del alumbrado público ubicado en la intersección de las calle Juan Moya Morales con Eduardo Castillo Velasco, en Ñuñoa.

Fuera de riesgo vital

Pese a todo lo vivido, el carabinero (r) logró ser atendido en el hospital institucional, donde actualmente se encuentra internado y estable, fuera de riesgo vital.

“Posteriormente, trata de trasladarse hasta el hospital para recibir asistencia primera, por lo que a raíz de sus lesiones, se desvanece y colisiona contra un poste del sector. Es asistido por personal del SAMU y Bomberos. Se encuentra estable, sin riesgo vital con carácter reservado”, detalló el capitán Matías Fernández.

La Fiscalía instruyó que personal de la SIP de la 18ª Comisaría de Carabineros de la comuna de Ñuñoa se encargue de las diligencias investigativas del caso para poder dar con el paradero de los delincuentes y así poder capturarlos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País