Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Investigan muerte de niño que llegó a hospital con graves lesiones

En un principio se dijo que el menor se había caído de una escalera, pero luego confirmaron que sus lesiones eran atribuibles a terceros.

Por
La madre y su pareja fueron detenidos por su presunta participación en la agresión al niño de 1 años 11 meses que murió. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En el Hospital Roberto del Río falleció durante la tarde de este martes, un niño de un año y once meses, a raíz de brutales lesiones. Si bien en un principio se dijo que se había caído por la escalera, finalmente la madre fue detenida puesto que existiría participación de terceros.

La doctora Susan Castillo, jefa de la unidad de Emergencias del mencionado hospital, detalló que atendieron al menor tras “una llamada telefónica del SAMU, que nos estaba indicando que se iba a trasladar a un paciente que estaba grave desde el SAR de Renca”.

“El paciente venía intubado, luego de haber tenido dos paros cardiorrespiratorios. El servicio de urgencia lo recibió”, continuó explicando, y agregó que “nosotros atendimos al paciente porque estaba en paro cardiorrespiratorio. Nuestra primera función fue reanimarlo y lograr que recuperará los signos vitales”.

A raíz de sus lesiones, la doctora Castillo indicó que al niño se le aplicó un “examen físico, dadas ciertas condiciones, que era una distensión abdominal y por ecografía se encontró que tenía contenido líquido dentro del abdomen. Se llevó a pabellón”.

Una vez que terminó la intervención, fue trasladado hasta “la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lamentablemente presentó varios paros respiratorios y falleció en el transcurso de la tarde”.

Lesiones atribuibles a terceros

Por otro lado, afirmó que “no nos corresponde decidir o definir si acaso las lesiones corresponden a terceras personas” y que se había dicho que “este pequeño se habría caído de una escalera”.

Sin embargo, Carabineros logró acreditar que las lesiones que sufrió este niño son atribuibles a terceros, por lo que tanto la madre como su pareja fueron detenidos.

“Carabineros de la Séptima Comisaría de Renca, detiene a una mujer y a un hombre en un centro asistencial de esa comuna, donde personal médico atiende a un menor de edad de un año y 11 meses, cuyas lesiones que presentaba eran atribuibles a terceras personas”, informó el capitán Cristián Constanzo, oficial de ronda Prefectura Occidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País