Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2022

Ataque incendiario en Los Ríos dejó cinco máquinas forestales destruidas

El ataque, ocurrido en la comuna de Valdivia, dejó tres cabezales procesadores, un skidder y una retroexcavadora destruidas.

Por
En el lugar no se encontraron panfletos o lienzos reivindicatorios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un ataque incendiario se registró durante la noche del jueves en un predio en la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos, el que dejó al menos cinco máquinas forestales destruidas.

Según lo informado por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en la ruta que une a la capital regional con la localidad de Punucapa, poco después de la reunión que sostuvo el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, con víctimas de la violencia rural, confirmando la implementación de medidas de seguridad en la Ruta 5 Sur que buscan eliminar, o al menos reducir, este tipo de acciones.

Las máquinas pertenecen a la empresa Foresma, que estaba prestando servicio a un particular en la cosecha de pino.

En total, tres cabezales procesadores, un skidder y una retroexcavadora resultaron afectadas por la acción del fuego, el que según los peritajes iniciales se inicio de manera intencional.

El lugar quedó al resguardo de Carabineros y en las primeras horas de esta mañana la Policía de Investigaciones se hará cargo de revisar el sitio del suceso. El Ministerio Público quedó a cargo de la indagatoria, la que por el momento no ha arrojado a posibles responsables, debido a la ausencia de algún lienzo o panfleto reivindicatorio.

La región sin Estado de Excepción

Los Ríos pertenece a la llamada Macrozona Sur, pero actualmente no está bajo el Estado de Excepción que rige en Biobío y La Araucanía.

Gremios y parlamentarios de la región solicitaron al Gobierno implementar la medida, considerando el aumento de hechos de violencia por el eventual “traslado” de los grupos violentistas desde las zonas que se encuentran con resguardo militar.

El Gobierno reconoció que existe un aumento de los incidentes en Los Ríos, pero rechazó ampliar el Estado de Excepción, apelando a medidas preventivas que permitan contener el aumento de los delitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País