Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2022

Hugo Pastén, el “psicópata de Copiapó”, fue condenado a tres penas de presidio perpetuo calificado

El hombre había sido declarado culpable por el asesinato de tres mujeres, a lo que se agregó el delito de incendio y sustracción de menor con homicidio.

Por
Compartir

El Tribunal en lo Penal de Copiapó condenó a Hugo Pastén, el llamado “psicópata del colectivo” o “psicópata de Copiapó”, a tres penas de presidio perpetuo calificado por el asesinato de tres mujeres, ocurridos entre enero y junio de 2019, en la región de Atacama.

El individuo, que se encontraba cumpliendo con la prisión preventiva en la cárcel de Huachalalume, en la comuna de La Serena, había sido declarado culpable por los Sussy Montalván y Marina Cabrera, a lo que se sumó la sustracción como homicidio de Catalina Álvarez.

De esta forma, el tribunal consideró los argumentos de la Fiscalía y decidió aplicar dos penas de presidio perpetuo calificado por las muertes de las mujeres, sumando otra por el delito de sustracción de menor con homicidio en contra de la joven. A ello se agregaron otros 20 años de prisión por el delito de incendio.

El Ministerio Público entregó diversos antecedentes para imputar a Pastén. Por ejemplo, en el caso de Sussy Montalván, se determinó que el homicida incendió la casa en donde realizó el asesinato para ocultar el cuerpo y eliminar la evidencia.

Marina Cabrera, una mujer de 23 años de nacionalidad boliviana, fue atacada hasta la muerte en el sector de Cuesta Cardones. Su cuerpo fue encontrado calcinado en un pique minero de la zona.

En el caso de Catalina Álvarez, su desaparición data del 23 de junio de 2019. Lo último que se supo de ella es que tras una fiesta se trasladó en un colectivo, el que era conducido por el condenado. Hasta el momento su cuerpo no ha sido encontrado.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Catalina Álvarez#Copiapó

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País