Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2022

Fiscalía confirmó causa de muerte de abogada que fue encontrada en un motel en Quintero

El Ministerio Público continúa realizando diligencias para establecer si existió participación de terceros en la muerte de Valentina González.

Por
La familia de Valentina González insiste en que participaron terceros en su muerte. FACEBOOK.
Compartir

La Fiscalía logró confirmar la causa de muerte de Valentina González, abogada que fue encontrada sin vida al interior de una habitación de un motel en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso, hace solo unos días.

El informe de autopsia logró confirmar que la mujer murió a raíz de una asfixia por inmersión en el lugar.

Desde la familia de González han insistido en que hubo participación de terceros en el deceso de la profesional, por lo que el Ministerio Público continúa avanzando en las diligencias.

A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que “si bien en el análisis preliminar realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones el día de los hechos, se informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar, que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso”.

Diligencias

“A estas primeras diligencias se han ido desarrollando otras, que serán detalladas en el informe final de la Brigada de Homicidios, el que aún se encuentra en ejecución”, agregaron.

Aún así, destacaron desde el Ministerio Público, que se solicitó “una serie de análisis más específicos, los que toman varios meses en arribar al Ministerio Público, para poder ser anexado a la carpeta”.

Además, continuaron, “paralelamente, se ha tomado contacto con la abogada de la familia de la víctima, quienes solicitaron una serie de diligencias, las que fueron acogidas por el fiscal y encargada a las instituciones que corresponden”.

“A la luz de todos los antecedentes, muchos de ellos aún en etapa de ejecución, el Ministerio Público, podrá determinar los pasos a seguir en materia penal”, cerraron el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País