Secciones
País

Conductor en estado de ebriedad chocó contra un colegio en Ñuñoa

Por causas que se investigan, el conductor del vehículo perdió el control en la intersección de José Domingo Cañas con José Pedro Alessandri.

Un conductor en estado de ebriedad chocó contra un colegio durante la madrugada de este viernes, en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

Según información preliminar entregada por Carabineros, el sujeto manejaba solo el vehículo cuando al llegar a la intersección de José Domingo Cañas con José Pedro Alessandri, perdió el control por causas que se desconocen.

De esta forma, pasó de largo la luz del semáforo del sector y se estrelló contra el establecimiento Instituto Profesor Guillermo González Heinrich. Así, derribó árboles, rejas y el muro perimetral, quedando en el antejardín.

En el lugar se encontraba solo el cuidador, quien resultó ileso tras este accidente y llamó a personal de Seguridad Ciudadana tras el hecho.

El conductor del vehículo fue detenido por Carabineros y trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones, donde se le aplicó también la alcoholemia y luego fue llevado hasta la 33° Comisaría de Ñuñoa.

Según se informó, se desconoce si esta situación afectará el normal funcionamiento del establecimiento educacional.

 
 
 

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez