Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2022

Gerente de Metro: Línea 2 estará operando con normalidad en la hora punta de la tarde

Desde el tren subterráneo anunciaron medidas para la mañana de este miércoles, tras el descarrilamiento de un tren en la estación Einstein.

Por
Las estaciones de Metro de Santiago entre Cementerios y Vespucio Norte continuarán cerradas durante parte de este miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Felipe Bravo, gerente general del Metro de Santiago, anunció que para la tarde de este miércoles, en la hora punta, se espera que la Línea 2 esté operando con normalidad, luego de que durante la madrugada de ayer uno de los trenes se descarrilara en la estación Einstein.

Esto provocó que las estaciones entre Cementerios y Vespucio Norte se mantuvieran cerradas durante toda la jornada, incluyendo esta mañana.

En conversación con Meganoticias Conecta, el ejecutivo informó que “tenemos el tren encarrilado, lo que nos queda es retirarlo del lugar y luego realizar los trabajos de reparación de la vía”.

“La hora exacta (de total operatividad de los trenes) no la tenemos pero la estimación que tenemos es que durante la hora punta de la tarde vamos a tener la Línea 2 operando con normalidad”, agregó.

Bravo aseguró que “los equipos de Metro han trabajado arduamente desde el martes en la madrugada para recuperar el servicio”. Aún así, lamentó que las labores tomaran “más tiempo” dbeido a que “al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de un nivel de intervención mayor”.

Medidas de Metro para este miércoles

Para evitar las aglomeraciones que se registraron durante este martes, desde el Metro de Santiago anunciaron que los recorridos 208 y 203 “se han reforzado desde esta mañana y se mantendrá esta medida hasta el cierre del servicio de hoy y la apertura de mañana, circulando entre 30 y 33 buses de cada recorrido por hora”.

“Adicionalmente, Metro y la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DPTM) han dispuesto 65 buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio para este miércoles. Es decir, un 20% más de lo dispuesto esta tarde entre Vespucio Norte y Cerro Blanco”, agregaron.

En tanto, el recorrido B16 va a extender su servicio entre Vespucio Norte y Los Libertadores con 10 buses, mientras que la 208c hará lo propio entre Zapadores y Cerro Blanco con 8 buses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 2#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País