Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2022

Minsal aumenta aforos para eventos: Estadio Nacional podrá recibir más de 35 mil espectadores

Las autoridades sanitarias también aumentaron el aforo para los eventos artísticos masivos en recintos cerrados como el Movistar Arena, que podrá recibir a 12 mil personas.

Por
El Minsal anunció los cambios en los aforos para estadios y otros centros de eventos masivos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras las solicitudes de los clubes de fútbol y organizadores de eventos artísticos, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció este viernes una modificación en los aforos permitidos para la fase de Medio Impacto Sanitario (amarilla) en el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

En lo concreto, para esta fase se permitirá que los recintos abiertos puedan funcionar con el 85% de su capacidad, mientras que los cerrados lo podrán hacer hasta un 75%.

Por ejemplo, el Estadio Nacional -que hasta ahora podía recibir solo a 10 mil espectadores-, estará autorizado para tener a más de 35 mil. A ello se suma el Movistar Arena, que cuenta con una capacidad de 16 mil asistentes, y que desde ahora podrá tener a 12 mil en su interior.

“Nuestro ministerio evalúa constantemente las medidas que hemos implementado para el manejo de la pandemia, y hemos estado atentos para ajustarlas según cómo evoluciona la situación sanitaria actual”, señaló la ministra de Salud, Begoña Yarza.

La autoridad sanitaria, que anunció los cambios junto con la titular del Deporte, Alexandra Benado, y la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, enfatizó que tanto en los espectáculos deportivos como en los artísticos se deben mantener las medidas sanitarias como el uso de las mascarillas y el requerimiento del pase de movilidad habilitado.

Los nuevos aforos entrarán en vigencia el próximo 25 de agosto, por lo que el Estado Nacional podrá recibir a más espectadores para el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que se disputará el día 28 de este mes.

Estas modificaciones se aplicarán específicamente en la fase de Medio Impacto Sanitario (amarilla), quedando vigente la normativa aplicada en la fase de Bajo Impacto Sanitario (verde) y Alto Impacto Sanitario (roja).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País