Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2022

Ataque en Valparaíso dejó dos personas asesinadas y dos menores heridos

El hecho ocurrió en el sector de Playa Ancha durante la noche de este lunes.

Por
La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la indagatoria de este ataque ocurrido en Valparaíso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un saldo de dos personas muertas y dos menores de edad heridos dejó una balacera registrada en el sector de Playa Ancha, en la región de Valparaíso, durante la noche de este lunes.

El hecho ocurrió, específicamente, en la calle Alfredo Vargas Stoller, cuando un hombre y una mujer que se encontraban a bordo de un automóvil, recibieron múltiples impactos de bala por parte de un desconocido. 

En tanto, dos menores, de 12 y 16 años, quienes también iban a bordo del auto, resultaron lesionados.

El subteniente Jorge Cancino, oficial de ronda de la Prefectura de Valparaíso, detalló que “transeúntes avisan que se estarían efectuando unos disparos”. 

“Se concurre y se verifica a dos vehículos que habrían colisionado frontalmente, donde uno de ellos, un Hyundai Tucson, tendría a cuatro personas en su interior. Dos de ellos se encontraban fallecidos: el conductor y el copiloto”, aseveró el uniformado.

Cancino agregó que “los testigos manifiestan que una persona que se trasladaba a pie efectuó diversos disparos. Al verificar el vehículo, mantiene más de 20 impactos balísticos y algunos impactos por perdigones”. 

Con respecto a las víctimas fatales, precisó que se trata de una mujer y un hombre, mientras que los menores de edad heridos estaban en el asiento de atrás del auto. Uno de ellos, incluso, está con riesgo vital.

PDI a cargo de la indagatoria

La Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de la indagatoria para dar con el paradero del responsable del hecho. Hasta el momento, se desconocen las causas que motivaron este ataque.

Desde la PDI inidicaron que funcionarios llegaron hasta la población Montedónico del cerro Playa Ancha, lugar donde “había ocurrido un doble homicidio con arma de fuego y, además, producto del mismo hecho, resultaron heridos una niña de 12 años y un adolescente de 16 años de edad”. 

“Estos dos últimos fueron trasladados hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, en donde la niña de 12 años se mantiene hospitalizada bajo el diagnóstico de gravedad y, en tanto, el adolescente de 16 años fue dado de alta bajo el diagnóstico de lesiones leves”, agregaron.

Por otro lado, indicaron que “con respecto al hombre y a la mujer, de 20 y 19 años, respectivamente, presentaron en el examen médico criminalista múltiples heridas de naturaleza balística a nivel craneano, cervical y torácico, las cuales les causaron la muerte en el lugar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País