Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2022

Ataque incendiario en Cañete dejó a una persona herida por impacto de perdigones

El grupo de encapuchados, autores de lo ocurrido, lograron escapar en dirección desconocida.

Por
La persona herida con perdigones es dueño del fundo que sufrió este ataque incendiario en Cañete. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un nuevo ataque incendiario registrado durante la tarde este lunes en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, dejó una persona herida con perdigones 

El hecho ocurrido en el fundo San Carlos donde, según indicó el comandante Patricio Gómez, comisario de la tercera comisaría de Cañete, “a eso de las 19:00 horas del día de hoy (lunes), se recibió un llamado de emergencia a la unidad policial expresando que había un atentado incendiario en el fundo San Carlos y al parecer un lesionado con arma de fuego”.

Una vez que Carabineros llegó al lugar, prestó ayuda a la víctima de los disparos por parte de desconocidos, los que ocurrieron luego de que “un grupo de encapuchados realizó una gran cantidad de disparos al inmueble mediante el uso de armas de fuego”.

Tras este ataque, los antisociales incendiaron dos inmuebles, un galpón y un vehículo en este sector de Cañete, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

Desde el Ministerio Público se solicitó la presencia en el sitio del suceso del personal de Labocar y peritajes de la Sección de Investigación Policial (SIP).

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que la víctima de los disparos con perdigones es el dueño del fundo y fue trasladado al Hospital de Cañete donde recibió atención médica.

En el fundo atacado en Cañete, se encontraron panfletos pertenecientes a la Resistencia Mapuche Lafkenche, quienes exigen la libertad inmediata de Víctor Llaitul.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País