Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2022

Siete estaciones de la Línea 1 del Metro fueron cerradas por una persona en la vía

El hecho se agudizó por más de una hora y obligó a los pasajeros a buscar alternativas de transporte en la superficie. El servicio fue restablecido pasadas las 13:45 horas.

Por
El cierre de las estaciones se extendió por más de una hora. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Siete estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago fueron cerradas durante el mediodía de este jueves luego que la empresa reportara la presencia de una persona en la vía.

A las 12:48 horas, la empresa informó que el servicio solo estaba disponible entre San Pablo y Baquedano, además del tramo Escuela Militar y Los Domínicos, debido a la emergencia que se registró en la estación Tobalaba.

Debido a este hecho los pasajeros tuvieron que ir a la superficie y buscar alternativas de transporte a través de los buses. Debido a esta situación se registraron aglomeraciones en los paraderos.

 
 
 

A las 13:46, cerca de una hora después del cierre de las siete estaciones, Metro informó que el servicio completo había sido restablecido, dando la emergencia por finalizada.

 
 
 

Durante la semana pasada se registraron problemas en el funcionamiento del tren subterráneo santiaguino, específicamente en la Línea 2. El martes de la semana pasada un tren sin pasajeros se descarriló, lo que generó el cierre de las estaciones Vespucio Norte, Zapadores, Dorsal, Einstein y Cementerios.

La falla técnica se extendió por un día entero, y generó problemas en los pasajeros del sector norte de Santiago, que llenaron los buses de refuerzo que dispuso la autoridad de Transportes. Tras varias horas de arduo trabajo, la compañía logró reparar el desperfecto y retomar la operación con normalidad.

El sábado pasado se reportó otro problemas, en la estación Santa Ana de la misma Línea 2. Debido a esto la combinación con la Línea 5 estuvo temporalmente inhabilitada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País