Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

María Luisa Cordero diagnostica a Antonia Barra en plena Cámara y causa la molestia de Maite Orsini

Y es que la diputada independiente aseguró que Antonia Barra sufría de una depresión de base, lo que terminó gatillando su suicidio.

Por
En esta línea, Orsini recalcó que informes psiquiátricos descartaron que Barra tuviera antecedentes depresivos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las diputadas María Luisa Cordero y Maite Orsini sumaron una nueva polémica en la Cámara Baja, y esta vez a raíz del caso de Antonia Barra, quien se suicidó tras ser abusada por Martín Pradenas.

Y es que la diputada Cordero (IND-RN) tomó la palabra asegurando que quería hacer un homenaje a la joven, en el marco de la aprobación de la Ley Antonia, pero comenzó a realizar un diagnóstico de Barra, llegando a decir que padecía de “insuficiencia avergonzante”.

“No todas las personas que sufren las experiencias traumáticas como ella se suicidan, ella tenía una estructura depresiva y sufrió un fenómeno descrito por los alemanes como insuficiencia avergonzante, tenía tal cantidad de vergüenza y dolor que se suicidó”, planteó la legisladora.

Cordero también apuntó a la prensa por este caso, señalando que “lo digo porque a veces en las comunidades más chicas se producen escándalos y los periodistas se exceden en comentar situaciones que terminan provocando la autoeliminación de quienes están sufriendo”.

 
 
 

 

Estas palabras no gustaron en la diputada Maite Orsini (RD), una de las principales impulsoras de la Ley Antonia, dejando en claro que lo dicho por Cordero le falta el respeto a la memoria de Antonia Barra y su familia. 

“Cometió una grave falta de respeto a la memoria de Antonia Barra y su familia, diagnosticando de manera pública, con quien jamás cruzó palabra, diagnosticando una depresión de base que no existe”, sostuvo.

En esta línea, Orsini recalcó que informes psiquiátricos descartaron que Barra tuviera antecedentes depresivos. 

“Esto es negligencia grave, no solamente com médico psiquiatra con diagnosticar públicamente a alguien, es una grave falta ética de parlamentaria de denostar a una víctima de suicidio femicida”, puntualizó la legisladora del Frente Amplio.

Esta no es la primera vez que Orsini y María Luisa Cordero tienen problemas en la Cámara, ya que en abril pasado se enfrascaron en una discusión en el hemiciclo, donde Cordero aseguró que su contraparte la trató de “vieja loca”, mientras que la diputada RD planteó que la tildó de “niñita que va a la discoteque”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País