Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2022

Hombre fue detenido tras robo de $260 millones de banco en San Miguel

El ilícito se llevó a cabo el pasado 19 de agosto y gracias a diversas diligencias fue encontrado en la comuna de Peñaflor este miércoles.

Por
El detenido por este robo en el banco de San Miguel tiene 39 años y no contaba con antecedentes penales. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros logró la detención de un solitario delincuente que el pasado 19 de agosto protagonizó un millonario robo a una sucursal del Banco Falabella, ubicado en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana.

En esa jornada, a eso de las 17:55 horas, el sujeto ingresó a la entidad bancaria usando una mascarilla y haciéndose pasar como cliente. Una vez dentro, habría intimidado al guardia de seguridad con un arma de fuego, obligándolo a arrodillarse para quitarle su armamento.

Una vez que concretó esto, ingresó a las cajas recaudadoras, desde donde sustrajo unos $260 millones. Luego, se retiró caminando del lugar en dirección desconocida.

La fiscal Pamela Bustamante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que “el imputado ingresó provisto de armas de fuego y procedió en el interior de la sucursal a intimidar a todos los dependientes que se encontraban en ese momento, cuando ya se estaba cerrando dicha sucursal”.

La detención

Fue durante la mañana de este miércoles que Carabineros logró la detención del delincuente de 39 años, que concretó el millonario robo en el banco ubicado en San Miguel y que no contaba con antecedentes policiales.

El sujeto fue encontrado en la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana, gracias a las diversas diligencias investigativas como pruebas científicas, análisis de videos y otros.

La teniente Javiera García del OS9 de Carabineros informó que además de la detención de este hombre, “también se le incautaron especies asociadas al delito, elementos utilizados para cometerlo y parte del dinero robado”.

A eso se suma un vehículo que había comprado en efectivo con el dinero que sustrajo de la sucursal bancaria.

La formalización del solitario delincuente de San Miguel se llevará a cabo este jueves 15 de septiembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#San Miguel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País