Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2022

“18 Chico” en Santiago: estas son las fondas y actividades para seguir celebrando

Revisa aquí los mejores panoramas para este fin de semana en la Región Metropolitana. 

Por
En Huechuraba estará Villa Cariño, Los Vásquez y la Sonora Barón. AGENCIA UNO
Compartir

Si el fin de semana largo de las Fiestas Patrias no fue suficiente, este 24 y 25 de septiembre tendrás un alargue para seguir celebrando con el “18 Chico”.

Revisa a continuación los panoramas en la Región Metropolitana y así dar por finalizado el mes de la patria.  

Fondas en el GAM

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) ofrecerá este 24 y 25 de septiembre una fiesta para celebrar la cultura chilena con diversas actividades, música en vivo y comida típica.

La programación la encabeza Daniel Muñoz con su grupo Los 30 pesos, la cantautora chilena Evelyn Cornejo, y La 27 Orquesta, entre otros.

Además, podrás disfrutar de chinchineros, presentaciones para niños y niñas, clases de cueca, cuentacuentos y talleres.

La entrada es liberada, sin inscripción ni reserva de entradas.

“Transformaremos el GAM en una fiesta llena de música y reencuentro, para jugar, cantar, bailar y, sobre todo, volver a conectarse con otras personas en un ambiente distendido, seguro y repleto de cultura”, indicó el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Centro Gabriela Mistral GAM (@centrogam)




Centro Cultural de Puente Alto

La Corporación Cultural de Puente Alto organizó la “Fiesta del Folclore” que se realizará el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre en la explanada del Centro Cultural en Av. Eyzaguirre esquina Pie Andino desde las 16:00 horas.

Podrás encontrar artesanía, juegos tradicionales, food trucks de gastronomía típica y presentaciones folclóricas con artistas como Jorge Yáñez, Paty Vilches y la Baraja Cortada, Los Puntillanos y Los Chamullentos, entre otros.

La entrada es liberada hasta completar aforo y se exigirá pase de movilidad.

Los Vásquez en Huechuraba

Las actividades partirán al mediodía de este sábado 24 de septiembre en la Plaza Cívica para luego continuar en el bandejón de Av. Pedro Fontova.

En el “18 Chico” de Huechuraba podrás encontrar juegos para niños y niñas, feria de emprendedores y  un tren familiar para pasear por el sector.

También habrá música en vivo, grupos folclóricos y artistas locales como la banda Villa Cariño, el grupo de pop cebolla Los Vásquez y la Sonora Barón.

Gran Cuecazo en Peñalolén

Si quedaste con ganas de seguir bailando cueca, el sábado 24 de septiembre podrás hacerlo en Peñalolén.

La actividad se realizará en la Explanada Municipal ubicada en Av. Grecia 8735 y contará con la presencia de 17 agrupaciones folclóricas de la comuna, entre las destacan los Huasos de Alhué, Antacuo, Pircas de Quilín, Pewmayen y Trigales de Peñalolén.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País