Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2022

La versión de Falabella frente a la falla que hizo desaparecer saldos y otros productos de sus clientes

La entidad bancaria descartó un hackeo a sus sistemas y asegura que sólo es un problema de visualización. 

Por
Compartir

“Introducirse de forma no autorizada en un sistema informático”. Hackear o jaquear (esta última según la recomendación de la Real Academia Española) es un concepto que se ha repetido bastante en Chile durante los últimos días. 

Primero, fue la comentada intervención cibernética que sufrió el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas con la exposición de 400 mil correos electrónicos y, posteriormente, fue la vulneración que sufrió el Poder Judicial durante la mañana de este lunes que tiene a su departamento de soporte haciendo un catastro nacional para evaluar cuánta información fue desclasificada desde los Tribunales de Justicia. 

Mientras eso pasaba, los clientes del Banco Falabella temieron lo peor, pues durante esta jornada sus cuentas corrientes y otros productos bancarios “desaparecieron” de las aplicaciones de celular y su portal de internet. 

“En estos momentos presentamos intermitencias en nuestra página web y app, afectando la visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista. La situación se ha ido normalizando y las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad. Nuestros equipos siguen trabajando para reestablecer la situación cuanto antes. Lamentamos los inconvenientes”, fue el mensaje que hasta pasado el mediodía se mantiene e intenta dar tranquilidad a las personas que tienen sus dineros en esta entidad. 

Falabella descartó hackeo en sus sistemas

En paralelo a ese banner que se puede encontrar en el portal del Banco Falabella, la propia institución descartó la intervención de terceros en sus sistemas computacionales y que el dinero y otros productos no han desaparecido

“No ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino sólo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista. Se descartó hackeo a sus sistemas”, fue la versión que entregó el banco. 

“Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad”, reiteraron para intentar dar tranquilidad a sus clientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País