Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2022

Deuda millonaria: municipio se enfrenta con Deportes Antofagasta por contrato firmado por Karen Rojo

La reducción a la mitad de un acuerdo económico firmado por la ex alcaldesa con el club de Primera División fue dado a conocer por la municipalidad. Además, el jefe comunal asegura que los “Pumas” no han pagado una cifra que supera los 200 millones de pesos. 

Por
Karen Rojo en una presentación pública en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, recinto que mantiene una deuda cercana a 200 millones por agua potable AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Karen Rojo se mantiene en Países Bajos a la espera de la audiencia de extradición que el Ministerio Público fijó para el jueves 17 de noviembre. La ex alcaldesa de Antofagasta se fugó de Chile hacia tierras europeas el 23 de marzo minutos antes de que se hiciera pública la sentencia que la obliga a cumplir cinco años y un día de cárcel efectiva por fraude al fisco. 

Mientras su entorno y defensa han buscado apoyo político para enfrentar a la justicia en dos meses más, la química farmacéutica, quien fue reconocida en las calles de Ámsterdam por un fotógrafo antes de su captura, está detenida en Rotterdam desde el 13 de julio. 

En este escenario previo al juicio que pretende su regreso al país, un nuevo antecedente de su gestión fue presentado durante las últimas horas. Se trata de un contrato que firmó el municipio con Deportes Antofagasta el 1 de octubre de 2015 por el arriendo de una cancha de entrenamiento, vestuarios y el consumo de agua y electricidad del Estadio Regional Calvo y Bascuñán utilizado por los “Pumas”. 

Bajo un decreto municipal, la suma acordada por el uso de estas instalaciones quedó fijada desde ese día en un millón y medio de pesos, sin embargo, 11 meses después los montos que desembolsaba el club de la Primera División del fútbol chileno alcanzaba a $750 mil sin haber sido modificado ese mandato por el concejo municipal. 

La deuda que el alcalde reclama a Deportes Antofagasta

“Siempre he dicho que la municipalidad es como una casa que recibí donde los antiguos arrendatarios dejaban paso libre a todo, a las empresas que colocan publicidad en las calles y en este caso al Club de Deportes Antofagasta, al que se le dieron muchas garantías”. 

Ese es el descargo del alcalde Jonathan Velásquez frente a este problema que enfrenta contra el equipo que actualmente está penúltimo en el Campeonato Nacional 2022 como uno de los candidatos al descenso. “Seguramente nos echarán la culpa si es que bajan a segunda o tienen algún problema mediático, dirán que la municipalidad no nos prestaba el estadio, nos estaban cobrando o la municipalidad no nos dejaba concentrarnos”, dijo la máxima autoridad antofagastina en Timeline.cl. 

Según los documentos del municipio, la deuda que arrastra el club desde la administración de Karen Rojo hasta septiembre de 2019 asciende a $201.660.229 a pesar de la rebaja que la ex alcaldesa habría concedido. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País