Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2022

Una nueva oportunidad para Martín Pradenas: Corte Suprema revisará su condena de 20 años de cárcel

El máximo tribunal del país acogió el recurso presentado por la defensa del hombre de 29 años que fue sentenciado por abuso sexual y violación en siete causas que incluyen la de Antonia Barra. 

Por
La Corte Suprema acogió el recurso de la defensa de Martín Pradenas para revisar la sentencia de 20 años a la que fue condenado por cinco casos de abuso sexual y dos de violación AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El viernes 26 de agosto, Martín Pradenas Dürr conoció la sentencia de 20 años de cárcel por cinco delitos de abuso sexual y dos de violación donde se incluye el caso más mediático como es el de Antonia Barra, la joven universitaria que se suicidó después de encontrarse con el hombre de 29 años en Pucón durante las celebraciones de las Fiestas Patrias 2019. 

Concretada esta condena de la justicia y conocidas las reacciones de la familia Barra, la defensa de Pradenas ratificó que llevaría la causa hasta la Corte Suprema donde pretende que se anule el juicio en contra de su representado. “Vamos a hacer valer todas las garantías que tiene todo imputado… Creemos que en este proceso se han cometido infracciones que han perjudicado a nuestro cliente”, expresó ese día el abogado Javier Jara. 

En efecto, el recurso presentado en el máximo tribunal del país fue aceptado y la segunda sala será la encargada de ratificar o no el fallo realizado en Temuco.

La defensa de Martín Pradenas acusa imparcialidad

La moción que llevan el grupo de abogados que representa a Martín Pradenas está basada en algunos aspectos que, según ellos, generan imparcialidad en el juicio que terminó con la sentencia de dos décadas, récord para este tipo de casos en el país. 

Los juristas que defienden al imputado creen que los jueces interpretaron erróneamente la perspectiva de género, que no fueron parciales a la hora de confeccionar el fallo y que la presunción de inocencia no se respetó del todo.  

“La Corte Suprema en la resolución de admisibilidad había ordenado a la defensa especificar la prueba que se había ofrecido para cada una de las causales, lo cual se realizó ayer y esperamos que prontamente se ponga en tabla para poder alegarlo y tener un resultado satisfactorio”, manifestó Jara en radio Biobío. 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País