Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2022

Carabineros reportó 18 detenidos durante el segundo concierto de Daddy Yankee

Los incidentes se registraron una vez que se inició el show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

Por
Los detenidos por Carabineros durante el segundo concierto de Daddy Yankee serán puestos a disposición de los tribunales. AGENCIA UNO.
Compartir

Carabineros reportó la detención de al menos 18 personas, en el marco del segundo concierto que Daddy Yankee realizó en nuestro país, en el Estadio Nacional.

El coronel César Tapia, jefe del servicio del show realizado la noche de este miércoles, precisó que “el servicio se desarrolló de manera tranquila” y que “no hubo incidentes que lamentar”.

Según explicó, esto se debió a un trabajo en conjunto con la productora Bizarro, en donde se determinó que el ingreso del público al recinto deportivo fuera a las 14:30 horas, una hora y media antes de lo presupuestado. Por lo mismo, el público esta vez pudo ingresar “de manera segura y tranquila”.

Eso sí, indicó el uniformado, una vez que se dio inicio al show de Daddy Yankee, en el exterior del Estadio Nacional “hubo ciertas escaramuzas“. Sin embargo, agregó que esto “fue rápidamente disuelto”.

“En todos los procedimientos por alteración al orden público que sucedieron al exterior se logró la detención de 18 personas, por distinos motivos, los cuales serán puesto a disposición de los tribunales competentes”, agregó el coronel Tapia.

Nuevas medidas de seguridad

Luego de los incidentes que empañaron la primera noche de Daddy Yankee en Chile el pasado martes, la productora Bizarro se reunió con autoridades de Gobierno y Carabineros, con el fin de mejorar los protocolos de seguridad.

De esta forma, se llegó al acuerdo de aumentar la dotación policial en el sector del Estadio Nacional, la apertura de puertas a las 15:00 horas y el cierre perimetral de las calles aledañas al recinto.

Además, se crearán filtros de seguridad donde solo podrán pasar aquellos que porten su entrada de forma física o a través del celular.

Se suma también un tercer control de las entradas con el fin de erradicar a aquellos que lleguen con un ticket falso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#daddy yankee

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País