Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2022

Minsal: empleadores no podrán exigir uso de mascarilla en el lugar de trabajo

"Sin embargo, en el evento de que un trabajador desee seguir usándola, es responsabilidad del empleador proveerla”, agregó por su parte la ministra del Trabajo. 

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública, recordó que a partir de este sábado 1 de octubre, el uso de las mascarillas no será obligatorio y solo se recomendará su uso en espacios de aglomeración y en el transporte público. 

Frente a este nuevo escenario, el subsecretario aclaró que los empleadores no pueden exigir el uso de este implemento en los lugares de trabajo, pero sí deberán disponer de estos elementos de seguridad en caso que algún funcionario quiera utilizarlas. 

Cuadrado planteó que es “obligatorio para los empleadores el disponer de mascarillas para los trabajadores y trabajadoras. Esa disposición sigue vigente”.

En esta línea, reiteró que “el tema de la utilización deja de ser obligatorio, que es lo que está cambiando, pero en todos los lugares de trabajo debe haber mascarillas disponibles para todos quienes sean trabajadores y deseen seguir utilizando la mascarilla”.

Además, agregó que su uso “no puede ser exigido por parte de los empleadores, lo que sí es exigible y fiscalizable es que los empleadores tengan a disposición los elementos de protección personal”.

“Las mascarillas siguen siendo obligatorias en términos de su uso exclusivamente en los establecimientos de salud públicos y privados, en los que se esté realizando atención clínica a las personas”, declaró el subsecretario de Salud Pública.

Junto con ello, recordó que “existen lugares en el que el uso de mascarillas es fuertemente recomendado, como el transporte público y lugares cerrados donde haya importantes aglomeraciones”.

“Cualquier persona que tenga síntomas respiratorios es muy importante que ocupe mascarilla para evitar contagiar a otras personas, sea COVID-19 u otras enfermedades”, sentenció. 

Sus dichos fueron compartidos por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quien destacó que, “junto con la extensión de la alerta sanitaria, entramos a una fase de apertura, por lo que no es obligatorio usar mascarilla. Sin embargo, en el evento de que un trabajador desee seguir usándola, es responsabilidad del empleador proveerla”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus en Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País