Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

Ex carabinero culpable del caso Fabiola Campillai insiste en su inocencia y pone en duda haberla herido

Patricio Maturana tampoco le ofreció disculpas a la senadora y apuntó a que nunca fue capacitado para disparar bombas lacrimógenas en manifestaciones. La afectada dice que “no hay perdón ni olvido”.

Por
El ex uniformado Patricio Maturana espera la condena luego de ser encontrado culpable por el disparo de una bomba lacrimógena que impactó en el rostro de la actual senadora Fabiola Campillai AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex capitán de Carabineros Patricio Maturana Ojeda, según la investigación de la fiscalía y el fallo de los tribunales, fue el funcionario policial que lanzó la bomba lacrimógena que impactó a la trabajadora Fabiola Campillai en el rostro dejándola con pérdida total de la visión y el olfato en un hecho ocurrido en noviembre de 2019. 

Mientras espera conocer su condena, la que podría llegar a 12 años según lo que solicita el Ministerio Público, el ex uniformado insistió en su inocencia y aseguró que tiene dudas si realmente el proyectil que él lanzó fue el que impactó en el rostro a la actual senadora.   

“El disparo que yo realicé fue desde la cintura y siempre pensando en realizar una parábola, no teniendo la experiencia de decir ‘este es el ángulo específico y esto fue hacia el cielo’, a mí me cabe mucho la duda si es que estas cápsulas llegaron a la señora Campillai”, dijo Maturana, manteniendo la tesis de que unos piedrazos dejaron con esos daños a la parlamentaria. “Según las pericias que se realizaron sí. Es un objeto y una posibilidad que hayan sido estas piedras“, añadió en entrevista en TVN.

El ex oficial de carabineros recordó los hechos y reveló que nunca tuvo preparación para enfrentar los escenarios que presentó el estallido social. “Nunca tuve capacitación” para el uso de armas disuasivas, confirmó. 

“Hubo una amenaza de un grupo de personas que nos iban a matar, derechamente. La gente seguía con esta cosa de ser muy violento, era gente muy violenta en el sector… Ahí el capitán Fernández ordena el lanzamiento de granadas de humo, el primer disparo lo hace él y el segundo lo hace el teniente Garrido”, rememoró. 

Fabiola Campillai asegura que “no hay perdón ni olvido”

Las palabras de Patricio Maturana generaron reacciones en el entorno de Fabiola Campillai, pues el ex carabinero no ha ofrecido disculpas e insiste en que es inocente. En ese contexto, la senadora respondió con firmeza. 

“Es de esperar que una persona como él ni siquiera pida disculpas y ni siquiera sienta pena por lo que hizo. La verdad es que no le creo ninguna palabra”, sostuvo. 

“Destruyó una familia, una vida que teníamos a futuro y además, le hizo mucho daño a mis hijos, a mi hermana, a mi madre y a mi esposo. Fue un daño irreparable que jamás se va a olvidar. Ni perdón, ni olvido“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País