Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

Fabiola Campillai pide a TVN “rectificar” su línea editorial tras entrevista a ex carabinero Patricio Maturana

Campillai cuestionó que TVN "dio voz a mi victimario, quien fue ampliamente investigado y que no mostró ningún resquemor al dispararme, ni disculpas por los hechos, me parece totalmente repudiable e inaceptable“.

Por
Por su parte, el Consejo Nacional de TV ya ha recibido más de 550 denuncias por la entrevista a Patricio Maturana. AGENCIA UNO
Compartir

La senadora Fabiola Campillai cuestionó la entrevista realizada por 24 Horas de TVN a Patricio Maturana, ex carabinero declarado culpable por el ataque en su contra que la dejó sin la vista, el gusto y el olfato.

Y es que el ex miembro de Carabineros, que arriesga 12 años de cárcel, puso en duda la versión judicial que ratificó su responsabilidad en los hechos, asegurando que es inocente, que no pedirá disculpas a Campillai por “estar llena de odio” y poniendo en duda que la parlamentaria fuera alcanzada por bombas lacrimógenas.

Ante esto, Fabiola Campillai se valió de las redes sociales para cuestionar esta entrevista, puntualizando que el canal público “dio voz a mi victimario, quien fue ampliamente investigado y que no mostró ningún resquemor al dispararme, ni disculpas por los hechos, me parece totalmente repudiable e inaceptable“.

“Además de revictimizarme, mintió públicamente sobre la violación a mis derechos humanos, y justo días antes de conocer la sentencia de los tribunales de justicia”, expresó la senadora. 

Campillai dejó en claro que “no podemos relativizar una agresión estatal de tal magnitud, porque en la realidad, el agresor va a estar solo 12 años en la cárcel, por yo, voy a tener que vivir toda la vida con secuelas físicas, psicológicas, sin gusto, sin olfato y sin mis ojos”.

La legisladora hizo un llamado al directorio de TVN a “replantear su línea editorial y a rectificar para que nunca más se le dé cabida a victimizar a los victimarios, tanto en mi caso como en todos los otros caso de violaciones a los derechos humanos”.

Por su parte, el Consejo Nacional de TV ya ha recibido más de 550 denuncias por la entrevista a Patricio Maturana. 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País