Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2022

El último y emotivo llamado de la hija del astrónomo británico que desapareció en la Silla

Thomas Marsh continúa desaparecido en la Región de Coquimbo mientras los equipos de búsqueda trabajan en la teoría de una salida a realizar trekking horas después de discutir con su alumno. Tabitha Marsh agradeció las gestiones. 

Por
El viernes 16 de septiembre fue la última vez que se supo de Thomas Marsh en el Observatorio La Silla de la Región de Coquimbo.
Compartir

Son 23 días los que lleva desaparecido el astrónomo británico Thomas Marsh después de instalarse en el Observatorio La Silla de la Región de Coquimbo junto a un estudiante de doctorado que viajó desde Europa con él. 

Entre las últimas novedades de este caso que ha tenido repercusión internacional por la misteriosa pérdida del rastro del profesor inglés, quien mantuvo una discusión con su alumno en las horas previas a su desaparición. “No estoy contento con lo que tú haces, no tienes ningún interés por la astronomía”, fueron algunas de las frases que, según reconoce el joven científico, le dijo su maestro y que le generaron molestia. 

Con el alumno como testigo y fuera del país al no tener orden de arraigo, la búsqueda de Marsh continúa en la zona cercana al recinto, pues se mantiene activa la tesis de una salida a realizar una caminata. “No existen indicios de interacción, sí existen indicios que se están verificando de que pueden ser del señor Marsh, que pudiesen indicar una posible ruta. Eso se ha ramificado también en el terreno por quebradas y otros sectores de posibles búsquedas”, explicó el fiscal Adrián Vega. 

“Hay evidencia que permite pensar en ciertos sectores por los cuales avanzó más y no buscar o peinar el cerro a ciegas. Ya tenemos alguna ruta posible y algún margen de búsqueda que reduce de modo importante estas tres mil hectáreas” agregó el persecutor. 

En ese contexto, la hija de Thomas Marsh, Tabitha, compartió un mensaje de agradecimiento y emotivas palabras en medio del rastreo de huellas que puedan dar con el paradero de su padre en el norte del Chile. 

“Se cumplen tres semanas desde que mi papá desapareció. Estoy muy agradecida por toda la ayuda que mi familia y yo hemos recibido. Todo lo que puedo pedirte es que sigas compartiendo (información en redes sociales) hasta que lo encontremos. Sólo quiero que mi papá vuelva a casa”, escribió en sus redes. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País