Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2022

Mientras bajan los casos de COVID-19, el Minsal recibe vacunas contra la viruela del mono

El número total de personas diagnosticadas con la enfermedad alcanzó las 4.652.776 y los pacientes recuperados llegaron a los 4.565.509 desde el inicio de la pandemia en Chile.

Por
El Ministerio de Salud informó este domingo que hubo 19 fallecidos por COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este domingo, el Ministerio de Salud informó 3.312 nuevos casos del COVID-19, de los cuales 1.944 corresponden a personas sintomáticas y 443 no presentaron síntomas. Además, se registraron 925 test PCR positivo que no fueron notificados.

“El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una baja de un 8% en los últimos siete días, mientras que en 14 días se registra una variación de un 3%. En tanto, 14 regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en la última semana y diez lo hacen en las últimas dos semanas”, afirmaron desde el Minsal. 

Así, el número total de personas diagnosticadas con la enfermedad alcanzó las 4.652.776 y los pacientes recuperados llegaron a los 4.565.509 desde que el coronavirus llegó a Chile.

Además, se detalló el fallecimiento de 19 personas en las últimas 24 horas, llegando así a las 61.325 desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, la positividad alcanzó un 10,53% a nivel nacional.

Respecto a los casos activos, estos llegaron a las 15.518 personas y los exámenes PCR ascendieron a los 29.437 en la última jornada, llegando así al monto total de 45.450.220.

En tanto, hay 92 personas hospitalizadas por COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De ellas, 67 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica. En la misma línea, la capacidad hospitalaria cuenta con 1.904 camas críticas habilitadas y 305 camas c´críticas disponibles. Según el Minsal, estas últimas cifras corresponde a las informadas el último sábado.

La positividad en la Región Metropolitana alcanzó un 13,70%, mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son la Región Metropolitana, La Araucanía, el Biobío y O’Higgins.

 

Vacunas contra la viruela del mono

El Ministerio de Salud también informó este domingo que ya se encuentran en Chile las primeras vacunas contra la viruela del mono.

Las vacunas “Jynneos”, del laboratorio danés Bavarian Nordic, están compuestas del “virus vivo y modificado de la viruela vacunoide de Ankara de tercera generación”, de acuerdo con lo que se lee en comunicado de la secretaría de Estado.

“Se trata de una gran noticia, porque esta es la primera de tres remesas que llegarán a nuestro país durante el año. Con ello podremos vacunar y asegurar la protección de los grupos que hemos definido como prioritarios, siguiendo la recomendación de los expertos de nuestro Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI)”, destacó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Las primeras personas que serán inoculadas son los “contactos estrechos de casos confirmados con la viruela símica que tienen riesgo de desarrollar gravemente la enfermedad al ser personas inmunosuprimidas, embarazadas en cualquier etapa de gestión y pacientes con VIH”, de acuerdo con el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Hasta el 25 de septiembre se habían reportado 850 casos de personas contagiadas de viruela del mono, entre confirmados y probables (842 confirmados y 8 probables).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País