Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2022

General Yáñez pidió “real respaldo y apoyo” a Carabineros tras asesinato de sargento Retamal

El general director de Carabineros participó del responso en homenaje al fallecido funcionario policial, quien fue agredido durante una fiscalización a una carrera clandestina en San Antonio.

Por
El general Yáñez participó del homenaje al mártir de Carabineros en la iglesia institucional. AGENCIA UNO
Compartir

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, pidió este miércoles que la autoridad y la ciudadanía entregue un “real respaldo y apoyo” a la institución tras el asesinato del sargento segundo Carlos Retamal, quien el fin de semana pasado fue agredido mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.

El jefe policial participó del responso en homenaje al mártir, que se realizó en la iglesia institucional de la comuna de Providencia. Visiblemente afectado y con lágrimas en sus ojos, Yáñez recordó las múltiples agresiones sufridas por los uniformados a lo largo de este año.

“Hemos tratado de hacer todos nuestros esfuerzos por mejorar la forma de trabajar y entregar mejor seguridad a nuestra comunidad, pero aquello solamente va a ser posible en la medida que volvamos a tener el respeto por las personas que deben cuidar, velar y resguardar de todos nuestros compatriotas”, expresó.

El general Yáñez recordó que durante los últimos días, además del asesinato del sargento Retamal, se registró una brutal agresión contra funcionarios que asistieron a un procedimiento en la ciudad de Puerto Montt.

En ese sentido, el director de Carabineros pidió que los uniformados “reciban el real respaldo y apoyo que merecen de una institución que sabemos que tiene riesgos, pero que merece el reconocimiento y apoyo de todos los actores para poder trabajar tranquilos y seguros”.

“Sabemos que el que es detenido por matar un carabinero va a recibir las penas y castigos que corresponde, pero aquel que lo insulta, lo agrede, lo escupe, aquel que lo menoscaba en su función de servidor público, también merece un reproche que debe ser condenado. Porque cuando traspasamos esa línea, ya no quedan más defensas”, manifestó.

Además, Yáñez enfatizó que la institución, en colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI), está realizando todas las diligencias para dar rápidamente con el delincuente que golpeó en la cabeza al fallecido funcionario.

Durante esta jornada el Gobierno anunció que presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del homicidio del carabinero. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País