Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2022

La Moneda pedirá presidio perpetuo para responsables de muerte de sargento Retamal

Manuel Monsalve sostuvo que “en este caso podría partir en 15 años y un día hasta presidio perpetuo, por lo que nos parece que en estos casos la ley establece penas gravosas, ejemplificadoras”.

Por
"La ministra (Tohá) hizo el llamado a que todas las personas que tengan información que sea útil para que el proceso de investigación en el más breve plazo permita encontrar a los responsables". AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, informó que el Ejecutivo pedirá la pena de presidio perpetuo para todos los involucrados en el crimen del sargento segundo Carlos Retamal, quien fue golpeado con un fierro en la cabeza, en medio de un procedimiento en San Antonio.

En un punto de prensa en Palacio, Monsalve explicó que “las penas están establecidas en la ley y pueden ir de 15 años y 1 día hasta presidio perpetuo y por supuesto el Gobierno va buscar que se aplique la pena máxima”.

“Lamentablemente este año hemos vivido situaciones gravísimas que afectan la integridad de Carabineros. Durante el transcurso de esta semana han fallecido dos carabineros. Uno concurriendo a cumplir con sus funciones, en el caso de Cañete con el volcamiento del vehículo que lamentablemente terminó con el fallecimiento del cabo Hermosilla. El segundo caso más grave aun tiene que ver con la agresión que terminó con la muerte del sargento Retamal. En estos casos graves la ley vigente, el Código de Justicia Militar permite penas severísimas”, detalló.

En esta línea, Manuel Monsalve sostuvo que “en este caso podría partir en 15 años y un día hasta presidio perpetuo, por lo que nos parece que en estos casos la ley establece penas gravosas, ejemplificadoras. Por eso que es tan importante lo que la ministra dijo hoy. Se requiere que el proceso de investigación para determinar al o los responsables de la agresión que terminó con la vida del sargento segundo sean identificados. Ese proceso de investigación lo está llevando la PDI con la colaboración de Carabineros. La ministra hizo el llamado a que todas las personas que tengan información que sea útil para que el proceso de investigación en el más breve plazo permita encontrar a los responsables”.

Junto con ello, Monsalve se refirió al anuncio de expulsión de los ciudadanos extranjeros que agredieron a un carabinero en Puerto Montt, indicando que “está tipificado en el Código Penal, qué es lo importante de esto, la interpretación que nosotros hacemos que es un atentado contra la autoridad afecta la seguridad interior”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País