Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2022

Tohá por asesinato de carabinero en San Antonio: “Este atentado merece toda nuestra condena”

La ministra del Interior emplazó a los participantes de la carrera clandestina a entregar información sobre el individuo que golpeó al sargento segundo Carlos Retamal Jaque.

Por
La ministra recordó que el autor de los hechos se expone a una cadena perpetua efectiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó como un “atentado” el asesinato del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal Jaque, quien el fin de semana fue agredido mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio.

El policía uniformado fue golpeado con un fierro en la cabeza en medio del procedimiento. Fue trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña y luego al Hospital DIPRECA, en donde permaneció internado bajo ventilación mecánica hasta su deceso.

La jefa de gabinete señaló que “vamos a pedir que todas las instituciones desplieguen todos sus esfuerzos para dar con los hechores de este atentado que merece toda nuestra condena”.

Tohá explicó además que “una persona que es culpable de la muerte de un policía producto de una agresión en servicio se expone a una cadena perpetua efectiva, el tema es que hagamos cumplir esas condenas que están establecidas en la ley, que demos con los responsables, que la comunidad contribuya a identificarlas, y que la sociedad condene hechos de este tipo”.

La ministra informó que “ya hay identificadas personas que participaron en la carrera, sin embargo el hechor, la persona que lanzó el objeto que terminó con la vida del sargento Retamal, todavía no la tenemos”.

En ese sentido, la autoridad solicitó colaboración para todos los involucrados en el caso, incluyendo a los participantes de las carreras clandestinas, para que delaten al autor del homicidio.

“Queremos pedir ayuda a la concesionaria de la autopista, para todos los datos que puedan tener de las patentes que circularon ese día, a los vecinos del sector, a personas que participaron en la carrera, que es una actividad legal, pero que no lanzaron el objeto”, planteó.

Además de desempeñarse como policía uniformado, el sargento segundo Retamal era voluntario de la 2° Compañía de Bomberos de Melipilla, donde colaboró por 25 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País