Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2022

Louis de Grange emplazó a Nicolás Valenzuela por otro tuit: “Los trabajadores de Metro merecen una disculpa”

El ex presidente de Metro recordó un nuevo mensaje que publicó el actual director de la empresa, quien es cuestionado por su apoyo a las evasiones masivas durante el estallido social.

Por
Louis de Grange recordó otro antiguo tuit de Nicolás Valenzuela Levi. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, emplazó al nuevo director de la empresa, Nicolás Valenzuela Levi, por otro antiguo mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

En el escrito, que fue publicado en diciembre de 2021 -en plena campaña por la segunda vuelta presidencial- el arquitecto y magíster en Desarrollo Urbano replicó a una columna escrita por el académico Iván Poduje sobre la quema de estaciones registrada durante el estallido social.

“Hoy asesor Iván Poduje escribe columna en que afirma una manera específica de como y quién quemó las estaciones del Metro de Santiago. A lo mejor su amigo presidente de la empresa, que ‘limpió’ sitios del suceso los días siguientes, le contó pruebas que el resto no conocemos”, escribió Valenzuela.

De Grange revivió este mensaje y emplazó al nuevo director a disculparse con los trabajadores de Metro al deslizar una supuesta preparación de las acciones que generaron un gran daño a la red.

Ahora que eres director de Metro, ¿te das cuenta de lo grave e infundada que fue esta acusación que hiciste? Creo que no solo yo, sino todos los trabajadores de Metro merecen una disculpa de parte tuya“, señaló el ingeniero a través de su Twitter.

 
 
 

El tuit que desató la polémica

El mensaje viralizado por Louis de Grange se sumó al polémico tuit que lanzó Nicolás Valenzuela el 18 de octubre de 2019, cuando cientos de estudiantes secundarios participaron de las evasiones masivas que obligaron a paralizar todo el servicio de Metro.

En el texto -que posteriormente fue borrado-, el militante de Revolución Democrática (RD) replicó la consigna “evadir, no pagar, otra forma de luchar”, la que era repetida por los escolares que dieron inicio a la revuelta.

El mensaje desató la molestia de la oposición, que exigió la salida inmediata de Valenzuela del directorio de Metro. Incluso, la bancada de RN condicionó la aprobación de la Ley de Presupuesto a la salida del arquitecto.

Desde el Gobierno, la vocera Camila Vallejo salió en defensa del frenteamplista, asegurando que el Ejecutivo no iba a retroceden en el nombramiento pese a la controversia generada por el “rescate” del antiguo tuit.

“El miembro del directorio de Metro es una persona con una trayectoria destacada, con un profesionalismo tremendamente relevante en materia de transporte sustentable, pensando en las ciudades. Va a ser un tremendo aporte en el Metro por su trayectoria y experiencia y sus principales preocupaciones”, manifestó la ministra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País