Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2022

Defensoría Penal Pública sufrió intento de hackeo a sus servicios

El organismo detalló que el ataque informático se detectó de manera temprana y que tomó todas las medidas para el resguardo de los datos con los que trabaja.

Por
La Defensoría Penal Pública afirmó que el hackeo se detectó de manera temprana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Defensoría Penal Pública (DPP) reportó este viernes que sufrió un intento de hackeo, el que obligó a tomar medidas para evitar un ataque informático de mayor envergadura.

La información fue entregada por la entidad en su cuenta de Twitter, en donde en una declaración pública detalló que el incidente se detectó de manera temprana, por lo que realizó acciones para evitar mayores complicaciones con el funcionamiento de su servicio.

Hemos detectado -tempranamente- intentos de ataques informáticos a nuestros servicios. Ante ello, nuestro departamento de informática ha realizado todas las gestiones necesarias para controlar adecuadamente este incidente”, comentó.

La DPP añadió que “la ciberseguridad es tarea de todos y, por tanto, hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la información que manejamos y la continuidad de los servicios y operaciones“. 

 
 
 

 

Los otros intentos de hackeo

Este intento de hackeo en la Defensoría Penal Pública se sumó a otros ataques informáticos -frustrados o concretados- que han afectado a organismos públicos durante el último tiempo.

A mediados de septiembre, el Estado Mayor Conjunto (EMCO) sufrió una masiva filtración de datos, la que obligó a la ministra de Defensa, Maya Fernández, a retornar a Chile para monitorear la situación junto con las autoridades de las Fuerzas Armadas.

En el hackeo se difundieron varios datos sobre la entidad, entre ellos las acciones tomadas durante el estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur. 

La vulneración de los sistemas informáticos terminó en la renuncia del jefe del EMCO, general Guillermo Paiva, quien fue reemplazado por el vicealmirante José Luis Fernández.

Durante esos mismos días se informó de un hackeo que afectó gravemente al Poder Judicial, el que afectó a equipos que utilizan Windows 7 y tienen el antivirus McAfee. Debido a esto cientos de funcionarios judiciales debieron seguir sus audiencias por medio de su celular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País