Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2022

Adolescente de 16 años fue detenido por baleo a carabinero en San Miguel

El menor de edad llegó herido de bala hasta un centro hospitalario, donde logró ser detenido por personal de la PDI.

Por
El adolescente pasará a control de detención por el homicidio frustrado del funcionario de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante este sábado a un adolescente de 16 años, quien habría participado del ataque que dejó a un carabinero herido a bala en la comuna de San Miguel, en el sector sur de la Región Metropolitana.

Según lo consignado por CHV Noticias, el menor de edad llegó herido a bala a un centro asistencial, donde logró ser ubicado. Fue arrestado por el homicidio frustrado del policía uniformado.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los peritajes, reconocimiento fotográfico e indagatorias permitieron ubicar al adolescente en el lugar de los hechos.

Durante las próximas horas el joven deberá pasar a control de detención.

El baleo contra el carabinero

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, mientras el policía uniformado junto a sus compañeros realizaba una fiscalización a un vehículo que se encontraba con encargo por robo.

Los ocupantes se opusieron al control, dándose a la fuga. La persecución llegó hasta la calle Cuasimodo con María Auxiliadora, en donde los delincuentes lanzaron disparos en contra de los carabineros. Uno de los funcionarios recibió un balazo en su pierna izquierda.

El policía uniformado fue trasladado hasta un centro asistencial cercano y luego fue enviado al Hospital Dipreca, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.

Ataques contra carabineros

Este hecho se sumó a los otros ataques registrados durante la semana pasada en contra de funcionarios de Carabineros.

Durante el domingo pasado, el sargento Carlos Retamal fue golpeado con un fierro en la cabeza mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio. El policía quedó gravemente herido, falleciendo durante el martes en el Hospital Dipreca.

Las investigaciones en este caso derivaron en la detención de Jeremy Rodríguez, quien sería el autor del ataque.

También el fin de semana pasado, pero en la ciudad de Puerto Montt, se informó que una brutal agresión realizada por una docena de personas en contra de siete carabineros en medio de un procedimiento por un robo. Gran parte de los atacantes eran ciudadanos colombianos, la mayoría con su situación migratoria irregular.

El presidente Gabriel Boric anunció que los involucrados en esta golpiza serían expulsados del país, recurriendo a un artículo de la nueva Ley de Migraciones, que permite solicitar esta medida a la Justicia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#San Miguel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País