Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2022

Valor de la canasta básica registra récord y supera los $60 mil

Las principales alzas en el mes de septiembre fueron en el precio del tomate, la margarina, la leche en polvo, el té y la zanahoria.

Por
El valor de la canasta básica se actualiza de acuerdo a la variación del IPC. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Subsecretaría de Evaluación Social dio a conocer el informe mensual de la canasta básica de alimentos (CBA).

La medición del Ministerio de Desarrollo Social indicó que durante el mes pasado la canasta básica subió un 23,1% anual, el mayor incremento desde 2013 cuando comenzó el registro de este índice. 

Esta cifra se traduce en que el valor de la canasta básica de alimentos alcanzó los $60.393, una cifra que representa una variación mensual de 2,3% con respecto al mes anterior.

De acuerdo al informe entregado por el Gobierno, hubo un alza en 90% de los productos que componen la CBA, es decir, un aumento de 71 productos de un total de 79, entre las que destacaron el alza en los tomates y la margarina, alimentos que mostraron una variación mensual de 16,5% y 11,2%, respectivamente, indica el informe.

“Las principales alzas en el mes de septiembre fueron en el precio del tomate, la margarina, la leche en polvo, el té y la zanahoria. Mientras que las principales bajas se presentaron en el precio del pan y el plátano”, indicó la Subsecretaría de Evaluación Social.

El Ministerio de Desarrollo Social actualiza el valor de la canasta básica de alimentos de acuerdo a la variación de los precios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).  
 

 
 
 

Bono Canasta Básica

El bono de la Canasta Básica es un beneficio estatal que busca ayudar a las familias que cumplan con una serie de requisitos para poder compensar el alza de precios de los alimentos.

Es por ello que el monto correspondiente a octubre será equivalente a $10.803 por causante familiar, cifra que se sumará a los pagos del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, según corresponda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País