Secciones
País

Hombre mató a su suegra, hirió a su cuñada y luego se suicidó en La Florida

Hasta el momento, se desconoce el móvil del sujeto para cometer el crimen.

La comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, fue el escenario de un nuevo crimen registrado durante la noche de este domingo.

En la calle Bahía Catalina, un hombre mató a su suegra, hirió a su cuñada y luego se quitó la vida.

Según las primeras informaciones, el sujeto llegó hasta dicho domicilio para ver a su pareja, pero se encontró con su madre. 

Allí se inició una discusión que terminó con el joven propinándole cortes con un arma blanca. Como si eso fuera poco, también atacó a su cuñada.

Con la misma arma, posteriormente, el sujeto se terminó quitando la vida.

Hasta el lugar llegó Carabineros y seguridad ciudadana, constatando el deceso del autor del crimen. La mujer de 54 años, en tanto, fue trasladada a un centro asistencial donde confirmaron su muerte.

La cuñada, en tanto, sufrió lesiones leves tras el ataque.

La información de Carabineros

El capitán de carabineros Óscar Morales conversó con la prensa, donde entregó detalles del crimen ocurrido la noche del domingo en La Florida.

Según detalló, un hombre adulto “premunido de un arma blanca, efectuó lesiones cortopunzantes a la madre y hermana de su actual pareja”.

Las lesiones a la víctima, “ocasionaron la muerte de la mujer adulta de 54 años”, mientras que la menor de edad quedó con “lesiones de carácter leve”.

Además, confirmó que “el autor material del delito con la misma arma blanca” se terminó quitando la vida.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 de Carabineros se encuentra trabajando en el sitio del suceso para dilucidar cómo se dio la dinámica de los hechos por determinación de la Fiscalía.

De momento, se desconoce el móvil del sujeto para cometer este crimen.

Notas relacionadas







Exministro Enrique Paris y recortes en Salud:

Exministro Enrique Paris y recortes en Salud: "Es muy preocupante dada la histórica estrechez financiera con que funcionan los hospitales"

En conversación con EL DÍNAMO, el exministro de Salud de Piñera manifestó que "se ha instalado una incertidumbre mayor" sobre cómo podrá funcionar el sistema, ya que "por un lado se inyectan fondos para resolver las listas de espera, pero al mismo tiempo se desfinancia este mismo sistema, ya sobrecargado sanitariamente".

Francisco Rosales

El costo de la (in)justicia

El costo de la (in)justicia

La Reforma Procesal Civil no genera titulares fáciles ni promete resultados inmediatos. Las reformas institucionales importantes suelen ser silenciosas y complejas. Pero también son las que, cuando se hacen bien, cambian la vida cotidiana.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún