Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2022

PDI investiga muerte de adulto mayor en Estación Central

La policía maneja dos hipótesis respecto a este caso ocurrido en Padre Jaime Larraín Hurtado con 5 de abril.

Por
La familia de la víctima aseguró que ya había sufrido otros robos en su domicilio anteriormente. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la muerte de un adulto mayor ocurrido en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, la noche de este lunes.

Según las primeras informaciones, el hombre de 73 años habría sido abordado por un delincuente en su domicilio ubicado en Padre Jaime Larraín Hurtado con 5 de abril.

“Un hombre de la tercera edad se encontraba al interior de su domicilio compartiendo con un sujeto, el cual lo comienza a agredir con un arma cortante”, indicó el subcomisario Christopher Aguilar.

Aguilar agregó que “luego de propinarle diversas lesiones cortantes, registra la casa y sustrae especies de valor, retirándose del lugar, en dirección desconocida”.

El cadáver del hombre fue encontrado por su conviviente, quien dio aviso a la policía.

Rosa Alvarado, hermana del hombre fallecido, aseguró a Cooperativa que el responsable del homicidio “era uno nomás, porque lo vieron salir con una bicicleta” y que se llevó “dinero, documentos, creo que el teléfono”.

Sí hubo forcejeo, porque estaba todo dado vuelta y había sangre. Le pegaron muchos golpes en la cabeza”, indicó.

Las hipótesis del caso

Otra de las teorías que se manejan respecto a este homicidio en Estación Central, es que el delincuente habría ingresado forzosamente a la casa del adulto mayor.

De esta forma habría realizado un “ingreso forzoso, robo con fuerza y luego el homicidio”.

Pero también se cree que era “alguien conocido del fallecido, por tanto, dentro del interior de casa donde se encontraba, se produce el homicidio y luego el robo”.

La familia de la víctima aseguró que anteriormente ya había sufrido de otros robos en el domicilio, por lo que desde la PDI “no se descarta que estén conectados” estos hechos.

Fernando García, fiscal Centro Norte, precisó en primera instancia que “se trataría de un robo con homicidio, hay indicios al interior del inmueble de registro”. 

“Aparentemente el responsable se apropió de especies y para lograr la apropiación habría ejercido violencia sobre la víctima propinándole golpes”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estación Central#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País